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Título : Análisis comparativo de una Viga de Puente de Hormigón Post-tensado y Pre-tensado usando el reglamento aci-318.
Autor : Morán Castro, Carlos Steven
Moreira De La A, Víctor Xavier
Tutor(es): Lindao T. Pablo
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería Civil
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto de investigación trata del análisis de una viga de hormigón pretensada y pos tensada para ver los resultados de ambas vigas en su comportamiento basándonos en cuanto su demanda, perdidas de pres fuerzo y deflexiones con este análisis se busca encontrar que diseño es mejor para este proyecto, se consideró una sección dada en la cual daremos los mismo parámetros de sección y cargas con el objetivo anteriormente dicho. En este trabajo investigativo e utilizo el método de los esfuerzo permisible dados por el reglamento ACI-318-08 para luego calcular el porcentaje de pérdidas de pres fuerzo y con esto corregir las perdidas asumidas inicialmente también se realizó en este proyecto de titulación el método refinado y el más directo para el cálculo de deflexiones llamado respectivamente el método por incremento de intervalos de tiempo y el método aproximado en este trabajo se detalla también paso a paso como se llega a los resultados indicados anteriormente.
The present project and the investigation of the analysis of prestressed and post-tensioned concrete beam to see the results of both beams in their behavior based on demand, pressure losses and deflections with this analysis we look for information that design is better for this project, we considered a given section in which we will give the same section parameters and loads with the above stated objective. In this investigative work, I used the method of the tests allowed by the ACI- 318-08 regulation to then calculate the percentage of Defect and with this to correct the losses, the refined and the more direct method was also presented in this titration project for the calculation of deflections called respectively the method by increasing the time intervals and the approximate method in this work is also detailed step by step as it reaches the results indicated above.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/35983
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación: Núcleo.-Estructuras

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