La comunicación visual y su y su influencia en el rediseño de la identidad visual corporativa de la carrera de Diseño Gráfico

Fecha
2018-11
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social
Resumen
El proyecto tiene como objetivo el rediseño de la imagen visual corporativa de la carrera de Diseño Gráfico, debido a que la imagen actual presenta saturación de elementos gráficos, carece de identidad y la gama cromática no es adecuada para una institución de educación superior. Se propone una imagen acorde a los paradigmas de la comunicación visual. Se aplica una metodología, de tipo cuantitativa, exploratoria, descriptiva, explicativa y bibliográfica la población está limitada a la comunidad educativa de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Guayaquil, se aplicó la técnica de observación y encuesta, los resultados obtenidos en la encuesta reflejaron que es necesario renovar la imagen corporativa de la carrera. De esta manera se justifica el rediseño de la identidad visual corporativa de la carrera de Diseño Gráfico y la creación de su manual de marca, posicionando como beneficiarios a toda la comunidad educativa de la carrera.
Descripción
pdf
Palabras clave
IMAGEN CORPORATIVA, LOGOTIPO, COMUNICACIÓN VISUAL, DISEÑO GRÁFICO, IDENTIDAD VISUAL
Citación
Apa