Habilidades del pensamiento en el aprendizaje significativo del subnivel medio.

No hay miniatura disponible
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El estudio se realiza con la intención de mejorar el aprendizaje significativo de los estudiantes de subnivel medio desarrollando mediante el proceso de las enseñanzas con ejercicios que estén direccionados a estimular las habilidades del pensamiento. El objetivo principal es desarrollar las habilidades del pensamiento mediante actividades que establezcan un aprendizaje significativo. Aplicado en la Escuela de Educación Básica “Guadalupe Larriva González” de la provincia del Guayas, Cantón Guayaquil periodo lectivo 2017 – 2018. Su pertenencia es lograr que las enseñanzas del docente sean de calidad en base de planes que eleven el estudio. la metodología empleada es tipo cualitativa y cuantitativa. Los resultados esperados son de evidencias progresos en la formación del docente y en el aprendizaje de los estudiantes, partiendo de la práctica en clases mediante una guía de actividades que incentiven a seguir en el desarrollo de las habilidades, donde los estudiantes sean capaces de solucionar los problemas.
Descripción
Palabras clave
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
Citación
APA