Incentivar al uso de la realidad aumentada en la enseñanza a estudiantes.

Fecha
2018-09-10
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería en Teleinformática.
Resumen
En el presente proyecto se pretende incentivar a los estudiantes con el uso de realidad aumentada (Software Libre) considerado como un factor de innovación dirigido a la educación, se utilizan equipos computacionales pretendiendo brindar a los alumnos una calidad educativa con aprendizaje avanzado y creativo, el uso de las TIC’s en las escuelas y colegios favorecen el aprendizaje y al desarrollo teniendo agilidad en la práctica con dinamismo y motivación, la escuela no puede ser solo un vacío comunicativo el estudiante se encuentra en etapa de aprendizaje donde se tiene que emplear el uso de las TIC’s con el fin de elaborar su propio conocimiento facilitando procesos creativos respaldándose en la tecnología, para el presente trabajo se elaboran marcadores de reconocimientos llamados códigos QR como material didáctico para que el docente muestre al estudiante el material físico y el software realice la captura por medio de la cámara y se pueda observar a través de una pantalla o dispositivo móvil, se utiliza metodología, componentes para aplicar realidad aumentada, análisis de diseño de modelado, tipos de investigación y desarrollo de la propuesta. Se pudo verificar por medio de encuesta a los docentes que la realidad aumentada podría ser un aporte a la enseñanza y ayudaría al incentivo de los estudiantes hacia la materia.
This project aims to encourage students with the use of augmented reality (free software) considered as a factor of innovation aimed at education, it has been used computer equipment to provide students a quality education with advanced and creative learning, the use of ICTs in schools and colleges promote learning and development having agility in practice with dynamism and motivation, the school can not only be a communication gap, students are in learning process where has to employ the use of information and communication technologies in order to develop their own knowledge facilitating creative processes supported on technology, for this work it has been elaborated recognition markers as didactic material also known as QR codes so that the teacher shows the student the physical material and the software captures by the camera and can be observed through a screen or mobile device. It has been used methodology, components for augmented reality, design of modeling, types of research and development of the proposal. It was verified through survey of teachers that augmented reality could be a contribution to the teaching and would help as an incentive of the students towards the subject.
Descripción
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Palabras clave
TECNOLOGÍA DE ORDENADORES, REALIDAD AUMENTADA, TIC, CÓDIGOS QR
Citación