Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36295
Título : Análisis comparativo de filtros activos y filtros pasivos en sistemas de comunicación analógica.
Autor : Haver Solórzano, José Javier
Director(es): Ortiz Mosquera, Neiser Stalin
Palabras clave : TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA
FILTROS ACTIVOS Y PASIVOS
COMUNICACIÓN ANALÓGICA
GUÍAS EN LABORATORIO
Fecha de publicación : 12-sep-2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería en Teleinformática.
Citación : ;BINGI0209-T
Tipo: Thesis
Resumen : En la actualidad, la tecnología forma parte importante en la formación académica de los estudiantes de las Instituciones de Educación Superior, ya que ayuda a desarrollar habilidades investigativas en cuanto se refiere a la utilización de laboratorios de ingeniería como lugares que cuentan con herramientas adecuadas para que los estudiantes desarrollen destrezas y habilidades dignas de un profesional de excelencia. El propósito del presente trabajo es demostrar que las prácticas de laboratorio ayudan a consolidar los conocimientos teóricos mediante la implementación de circuitos de filtros pasivos y filtros activos en el laboratorio de Networking de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de Guayaquil, logrando que el docente optimice la enseñanza de su clase y los estudiantes mejoren su capacidad de aprendizaje experimentando y comparando los resultados obtenidos en la práctica con los resultados obtenidos con la teoría. Este trabajo de titulación se desarrolló bajo las metodologías bibliográfica, experimental y descriptiva, para la obtención de información para la elaboración de la guía práctica de laboratorio que se implementó en este proyecto y la realización de encuestas hacia los practicantes quienes fueron estudiantes del octavo semestre de la materia de Simulación de Sistemas de la carrera de Ingeniería en Teleinformática. Este trabajo demostró que la metodología teórico práctica es muy importante para mejorar las técnicas de enseñanza y aprendizaje en el salón de clases debido a que los estudiantes mostraron su aceptación en las encuestas realizadas.
Nowadays, technology is an important part of the academic education of students of Higher Education Institutions, because it helps to develop investigative skills in terms of the use of engineering laboratories as places that have appropriate tools so students can develop skills and abilities worthy of a professional of excellence. The purpose of this investigation project is to demonstrate that laboratory practices help to consolidate theoretical knowledge through the implementation of passive and active filter circuits in the Networking laboratory of the Faculty of Industrial Engineering of the University of Guayaquil, obtaining that the professor optimizes the teaching of the class and students improve their learning abilities by experimenting and comparing the results obtained in practice versus the ones obtained in the theory. This degree work has been developed under the bibliographic, experimental and descriptive methodologies, to obtain information for the elaboration of the practical laboratory guide which was implemented in this project and the realization of surveys towardsx the practitioners who were students of the eighth semester of the subject of Systems Simulation of the career of Teleinformatics Engineering. This work showed that practical-theoretical methodology is very important to improve teaching and learning techniques in the classroom because the students showed their acceptance in the surveys carried out.
Descripción : Este documento contiene archivo en PDF.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36295
Aparece en las colecciones: Trabajo De Titulación - Teleinformática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE TITULACIÓN - HAVER SOLÓRZANO JOSÉ JAVIER.pdfArchivo en PDF6,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.