Diseño de un plan estratégico de marketing para el posicionamiento de marca e imagen de la empresa Agrocentro Ecuador C.A.

Fecha
2018
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
Agrocentro Ecuador C.A. nace en el país en el año 2015 por medio de un plan de expansión en la región Sudamericana, esta empresa se dedica a la distribución de productos o insumos agrícolas tanto en la Costa como en la Sierra ofreciendo a sus clientes soporte y desarrollo técnico para que puedan combatir con cualquier plaga, malezas o inconvenientes en todo el proceso de su cultivo evitando así cualquier enfermedad que le contamine su cultivo y obtenga sus mejores cosechas. Actualmente la empresa tiene una baja participación en el mercado debido a que no cuenta con herramientas que ayuden a mejorar el posicionamiento y marca de la imagen por lo que le ha tomado tiempo de ser reconocida por futuros clientes. Es por ello que a través de la investigación de mercado, entrevista y encuestas realizadas se obtuvo como resultado la carencia de un adecuado plan estratégico comunicacional ya que esto ha provocado que Agrocentro mantenga su cartera de clientes en un nivel bajo. El objetivo de esta investigación es poder identificar las principales competencias en el Cantón Ventanas provincia de Los Ríos, conocer cuáles son los medios por los cuales el cliente adquiere comúnmente sus productos agroquímicos, mejorar la atención mediante capacitaciones a los asesores y/o encargados de Ventas acerca del mismo respecto a su uso y utilidad, se espera que las estrategias expuestas sirvan como ejemplo y sean aplicadas para lograr los objetivos planteados por la empresa.
Agrocentro Ecuador C.A. born in the country in 2015 through an expansion plan in the South American region, this company is dedicated to the distribution of agricultural products or inputs both on the coast and in the Sierra offering its customers support and technical development so that can fight with any plague, weeds or inconveniences in the whole process of their cultivation avoiding any disease that contaminates their cultivation and obtain their best harvests. Currently the company has a low participation in the market because it does not have tools that help improve the positioning and brand image so it has taken time to be recognized by future customers. That is why, through market research, interviews and surveys, the lack of an adequate communication strategic plan was obtained as this has caused Agrocentro to maintain its client base at a low level. The objective of this research is to identify the main competencies in the Canton Ventanas province of Los Ríos, to know what are the means by which the client commonly purchases their agrochemical products, to improve the service through training to the advisors and / or sales managers about the same regarding its use and usefulness, it is expected that the exposed strategies serve as an example and are applied to achieve the objectives set by the company.
Descripción
Palabras clave
AGROCENTRO, AGROQUÍMICOS, ESTRATÉGIA, MARKETING
Citación
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