Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36377
Título : Plan de mejora del proceso de préstamo hipotecario de construcción de los Afiliados al IESS en la sucursal mayor Guayaquil
Autor : Cedeño Rodríguez, Ana Katherine
Cedeño Montenegro, Yenny Mabel
Tutor(es): Bravo Bravo, Orlando
Palabras clave : CONTROL
ADMINISTRACIÓN DE LOS PROCESOS
CALIDAD
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto se realizó con la finalidad de contribuir en el mejoramiento del proceso de préstamo hipotecario de construcción de los afiliados al IESS, en la Sucursal mayor Guayaquil atendiendo las objeciones en las fallas durante el proceso de los préstamos hipotecarios y mejorar el tiempo de otorgamiento de los desembolsos en los préstamos al momento que el afiliado solicita un crédito o préstamo para construir su casa, algunas de las causas detectadas sobre el retraso de los préstamos hipotecarios que provocan molestias a los clientes, se relacionan por los desembolsos en estos trámites con esto daremos la facilidad en el servicio para acceder de una forma rápida al crédito hipotecario, de manera que se buscara mediante la investigación metodológica recopilar la información que se necesite para tener una idea clara sobre los problemas principales y encontrar la solución. Se propone la idea de crear un plan de mejora del proceso de préstamo hipotecario de construcción de los afiliados al IESS en la sucursal mayor Guayaquil con el objetivo de mejorar tiempos en la gestión del proceso de la entrega de crédito, de esta manera elevar el nivel de satisfacción del usuario, así brindar un mejor servicio, elevar el nivel de satisfacción de los clientes y aumentar el fortalecimiento de la calidad de la atención al servicio del cliente.
The present project was carried out with the purpose of contributing to the improvement of the construction mortgage loan process of affiliates to the IESS, in the Guayaquil Branch, attending the objections in the failures during the process of the mortgage loans and improving the time of granting of the disbursements in the loans at the moment that the affiliate requests a loan or loan to build his house, some of the causes detected on the delay of the mortgage loans that cause inconveniences to the clients, are related by the disbursements in these procedures with this we will give the facility in the service to quickly access the mortgage credit, so that it will be sought through methodological research to gather the information that is needed to have a clear idea about the main problems and find the solution. The idea of creating a plan to improve the construction mortgage loan process for affiliates to the IESS in the Guayaquil branch is proposed with the aim of improving times in the management of the credit delivery process, thus raising the level of user satisfaction, thus providing a better service, raising the level of customer satisfaction and increasing the quality of service to the customer.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36377
Aparece en las colecciones: Tesis - Unidad de Postgrado Facultad de Ciencias Administrativas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CEDEÑO RODRIGUEZ Y CEDEÑO MONTENEGRO.pdf1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.