El uso del software educativo en la recuperación pedagógica en los estudiantes de 1ro de Bachillerato General Unificado en el área de Lengua y Literatura, Unidad Educativa Fiscal Dr. Teodoro Alvarado Olea.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Hoy en día el sistema educativo, exige conocimiento, preparación y avance tanto en lo científico, cultural y tecnológico, de tal manera que tenemos que ubicarnos en ese contexto. La recuperación pedagógica en el primero de bachillerato requiere de atención para que los docentes de la Unidad Educativa Fiscal “Dr. Teodoro Alvarado Olea”, apliquen este proceso y así el educando mejore su aprendizaje. Referente a esto se realiza este proyecto que está elaborado con el propósito de que utilicen la aplicación como una guía didáctica y destrezas con criterio de desempeño. El objetivo general del proyecto es: Determinar la influencia del uso del software en la recuperación pedagógica con métodos científicos, mediante investigación de campo y análisis estadísticos, para diseñar una aplicación. Dentro del Marco Teórico, se tiene conceptos e información general, fundamentación legal sobre el proyecto a desarrollarse que se basó en la LOEI de la cual posee dos variables, además se trabajó con una población y muestra adecuada para obtener información donde se detecta la problemática. Por tal motivo está la siguiente propuesta: Aplicación didáctica para la recuperación pedagógica. Se atribuye este proyecto para buscar que el estudiante aprenda una manera dinámica e interactiva.
Nowadays, the educational system requires knowledge, preparation and advancement in scientific, cultural and technological terms, in such a way that we have to locate ourselves in that context. The pedagogical recovery in the cycle of the first year of the baccalaureate requires attention, it is of the utmost importance that the teachers of the Fiscal Education Unit "Dr. Teodoro Alvarado Olea ", apply this process so that the student can improve their academic process. Based on this, this project is developed with the sole purpose of applying it and using the application as a didactic guide with focus, skills with performance criteria. The general objective of the project is: To determine the influence of the use of software in pedagogical recovery with scientific methods, through field research and statistical analysis, to design a didactic application. Within the Theoretical Framework, you have concepts and general information, Legal basis on the project to be developed that was made based on the LOEI in which it has two variables, in addition to working with a population and adequate sample to obtain relevant information where the problem is detected. For this reason the following proposal is promoted: Didactic application for pedagogical recovery. When applying this project, the aim is to raise awareness and exalt its importance in education, which will be carried out in a dynamic and interactive way for students and teachers.
Descripción
PDF
Palabras clave
SOFTWARE EDUCATIVO, RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA, APLICACIÓN DIDÁCTICA
Citación