Estrategias informáticas en el proceso de enseñanza-Aprendizaje en la asignatura de Mantenimiento y Ensamblaje de computadoras.

No hay miniatura disponible
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Una de las problemáticas vigentes en la educación es la selección, ajuste y justificación de las didácticas adecuadas para el desarrollo de la asignatura de ensamblaje de computadoras, las TIC’s tiene una diversidad de bondades tanto para profesores cómo para estudiantes, siendo un fenómeno que cada día gana más espacio en la educación, reinventando nuevas formas de proceder en el proceso enseñanza aprendizaje. Mediante este estudio se pretende mejorar la enseñanza de la asignatura mediante estrategias informáticas. Desde un enfoque cuantitativo esta investigación en donde se analizaron las estrategias informáticas en el proceso de enseñanza aprendizaje para la enseñanza de la asignatura de mantenimiento y ensamblaje de computadoras de los estudiantes de primero de Bachillerato, de la Unidad Educativa “Pablo Hannibal Vela Egüez” jornada Nocturna, zona 8, distrito 3, provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, parroquia García Moreno, período 2018-2019, lo que permitió platear como aporte el diseño de una aplicación web educativa para proceso de enseñanza- aprendizaje en la asignatura de Mantenimiento y ensamblaje de Computadoras.
One of the current problems in education is the selection, adjustment and justification of the didactics suitable for the development of the subject of assembly of computers, ICT has a diversity of benefits for both teachers and students, being a phenomenon that every day It gains more space in education, reinventing new ways of proceeding in the teaching-learning process. This study aims to improve the teaching of the subject through computer strategies. From a quantitative approach this research in which computer strategies were analyzed in the teaching-learning process for teaching the subject of maintenance and assembly of computers of students of the first year of high school, of the Educational Unit "Pablo Hannibal Vela Egüez" Nocturna, zone 8, district 3, province of Guayas, Guayaquil Canton, García Moreno parish, period 2018-2019, which allowed the design of an educational web application for the teachinglearning process in the subject of Maintenance and Assembly as a contribution of Computers.
Descripción
PDF
Palabras clave
CORRECTIVO, MANTENIMIENTO, PREVENTIVO
Citación