Las TIC para corregir las falencias en la escritura ortográfica y uso de signos de puntuación en la asignatura de Lengua y Literatura en los alumnos de 8vo de Educación General Básica del Colegio Martha Bucaram de Roldós.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Durante el transcurso del tiempo la tecnología ha ido evolucionando, sin embargo al igual que los avances en la ciencias también surgen nuevas problemáticas, que en ciertas ocasiones son causadas inconscientemente mientras se pretende facilitar la vida del ser humano; uno de esto problemas son las faltas ortográficas que se han convertido en un mal que afecta a la cultura lingüística. Con la finalidad de mejorar este mal visiblemente palpable, el investigador quiso detectar el porqué ocurre la mala escritura ortográfica y el uso incorrecto de los signos de puntuación, para esto se situó en el colegio Martha Bucaram de Roldós; y, en base a la información indagada durante el estudio de dicha problemática, lograr obtener una respuesta clara y convincente, de a qué se debe este fenómeno y poder así encontrar una posible solución, siendo quizás no para corregir pero si para fomentar su correcto aprendizaje y uso adecuado.
Over the course of time, technology has evolved, however, as advances in science also arise new problems, which are sometimes caused unconsciously while trying to facilitate the life of the human being; One of these problems are the spelling mistakes that have become an evil that affects the linguistic culture. In order to improve this visibly palpable, the researcher wanted to detect why bad spelling occurs and the incorrect use of punctuation marks, for this he was placed in the Martha Bucaram de Roldós school; and, based on the information researched during the study of said problem, to obtain a clear and convincing answer, of what this phenomenon is due and to be able to find a possible solution, being perhaps not to correct but to promote its correct learning and proper use.
Descripción
PDF
Palabras clave
SOFTWARE EDUCATIVO, TIC
Citación