Las Técnicas lúdicas en el aprendizaje de las matemáticas.

No hay miniatura disponible
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente proyecto enmarca la carencia de las técnicas lúdicas en el aprendizaje de las matemáticas, debido a ello muchos estudiantes poseen dificultad en el aprendizaje de las mismas porque los educadores no emplean estrategias que permitan generar un mayor interés para el desarrollo de problemas matemáticos, ello se puede observar en la Unidad Educativa Universitaria “Francisco Huerta Rendón”, debido a que los educandos mantienen un bajo rendimiento académico, para ello se propuso la implementación de la tecnología a través de un software interactivo que permita en los estudiantes una mayor atención para un aprendizaje significativo en el área matemático. Para este estudio se empleó una investigación cualitativa y cuantitativa, además de un estudio de campo, entrevista, encuesta y observación al lugar descrito para corroborar la problemática. Mediante el software interactivo se pretende enseñar temas concernientes que se pretenden para etapa educativa de los estudiantes de 8vo año básico.
The present project frames the lack of playful techniques in the learning of mathematics, due to this many students have difficulty in learning them because the educators do not use strategies that allow generating a greater interest for the development of mathematical problems. Can be observed in the University Education Unit "Francisco Huerta Rendón", because the students maintain a low academic performance, for it was proposed the implementation of technology through interactive software that allows students more attention for a significant learning in the mathematical area. For this study, qualitative and quantitative research was used, as well as a field study, interview, survey and observation of the place described to corroborate the problem. The interactive software aims to teach relevant topics that are intended for the educational stage of the 8th grade students
Descripción
PDF
Palabras clave
SOFTWARE INTERACTIVO, TÉCNICAS LÚDICAS
Citación