La oferta internacional sustentable de frutas y hortalizas no tradicionales en los países de la unión europea que mantienen embajadas y consulados acreditados en ecuador

Fecha
2018
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El presente Trabajo de Investigación tiene como fin identificar la Oferta Internacional Sustentable de frutas y hortalizas no tradicionales en los mercados de la Unión Europea, permitiendo encontrar nuevos nichos de mercado demandantes de estos productos hacia donde Ecuador pueda dirigir sus exportaciones. En la primera parte, se encuentran las generalidades de la investigación, donde se hace hincapié en la problemática de la investigación el cual motivaron a la realización del presente proyecto. En la segunda parte, se establecen las bases teóricas que ayudarán a comprender el desarrollo de la investigación. En la tercera parte, se evidencia la metodología aplicada en la investigación usando la entrevista como instrumento para recolectar la información pertinente. En la cuarta parte, se desarrolla la propuesta del proyecto que está basada en la información que se obtuvo de las entrevistas, el cual consiste en diseñar una guía práctica de acciones para ingresar frutas y hortalizas no tradicionales ecuatorianas hacia nuevos nichos de mercados potenciales en la Unión Europea. Y, por último, se especifican las conclusiones y recomendaciones respectivas del proyecto.
This research work aims to identify the Sustainable International Offer of non-traditional fruits and vegetables in the markets of the European Union, allowing to find new niche markets demanding these products to where Ecuador can direct its exports. In the first part, we find the generalities of the research, where emphasis is placed on the research problem which motivated the realization of this project. In the second part, the theoretical bases that will help to understand the development of the research are established. In the third part, the methodology applied in the investigation is evidenced using the interview as an instrument to collect the pertinent information. In the fourth part, the project proposal is developed based on the information obtained from the interviews, which consists of designing a practical guide of actions to enter Ecuadorian non-traditional fruits and vegetables into new niches of potential markets in the European Union. And, finally, the respective conclusions and recommendations of the project are specified.
Descripción
Palabras clave
OFERTA INTERNACIONAL SUSTENTABLE, UNIÓN EUROPEA, NICHOS DE MERCADOS, GUÍA PRÁCTICA
Citación