Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36612
Título : Recursos multimedia educativos y desarrollo de la Comprensión lectora en los estudiantes.
Otros títulos }: Sistema integrado de elementos multimedia para el fortalecimiento de la Comprensión lectora.
Autor : Caicedo Castro, Gloria Verónica
Lliguisupa Freire, Patricia Carolina
Asesor(es): Benavides Sellán, Luis Ernesto
Colaborador(es): Espinosa Izquierdo, Jaime
Palabras clave : RECURSOS MULTIMEDIA
COMPRENSIÓN LECTORA
SISTEMA INTEGRADO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El proyecto de investigación se encuentra sustentada en la necesidad que presentan estudiantes a nivel nacional en el aprendizaje significativo en la asignatura de Lengua y Literatura. El problema presentado se desenvuelve en la Unidad Educativa Fiscal Vicente Rocafuerte afectando a los estudiantes de octavo año de educación general básica. La investigación es mixta, empleando métodos histórico-lógico, inductivo-deductivo, análisis-síntesis. Se aplica la fórmula de población finita para determinar la muestra de los estudiantes junto con los ocho docentes que imparten clases. Para poder conocer la situación real que presenta la Unidad Educativa se aplican instrumentos de investigación como la ficha de observación y encuesta dirigida a estudiantes y docentes obteniendo como resultado dificultades al leer afectando la comprensión lectora. Por parte de docentes y estudiantes existe la predisposición para implementar un sistema integrado como herramienta útil en la educación.
The research project is based on the need presented by students at the national level in significant learning in the subject of Language and Literature. The problem presented unfolds in the Vicente Rocafuerte Fiscal Education Unit, affecting the eighth-grade students of basic general education. The research is mixed, using historical-logical, inductivedeductive, analysis-synthesis methods. The finite population formula is applied to determine the sample of students together with the eight teachers who teach classes. To know the real situation presented by the Educational Unit, research instruments are applied, such as the observation and survey form directed to students and teachers, resulting in reading difficulties affecting reading comprehension. On the part of teachers and students there is a predisposition to implement an integrated system as a useful tool in education.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36612
Aparece en las colecciones: Proyectos - Sistemas Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PSM-18P239.pdfBFILO-PSM-18P2392,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.