Influencia del juego infantil para el desarrollo del aprendizaje significativo en los niños y niñas de 4 a 5 años.
Archivos
Fecha
2017
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El tema de este proyecto tiene como fin mejorar y potenciar el
desarrollo en los niños, el mismo que se basa en momentos actual es de
la realidad en que se desenvuelven los niños en el desarrollo de sus
actividades diarias, para lo cual se ha planteado problemas que tienen
que ver con las necesidades de ampliar correctamente las áreas de
motricidad gruesa y expresión corporal. Se ha propuesto un objetivo
claro, fácilmente medible y alcanzable, con lo que se busca una posible
solución al problema antes planteado. Para esto se aplicó una encuesta,
con los datos obtenidos de la encuesta se procedió a realizar la
tabulación de cuadro, gráficos y análisis e interpretación de datos; por lo
cual nos dimos cuenta que el desarrollo motriz y expresión corporal no
estaba correctamente estimulada y desarrollada por falta de un
conocimiento previo y una guía que ayude a desarrollar correctamente
una actividad. Cada capítulo de esta investigación brinda información
con el objetivo de conocer más a fondo los tipos de juegos que deben
realizarse en los niños y niñas de la Unidad educativa Rio de Janeiro. Se
realizó una guía didáctica que podrá servir como apoyo en los procesos
de enseñanza y aprendizaje del niño en esta etapa. Para así
potencializar el juego, basados en ejemplos prácticos que ayuden tanto
al estudiante como al educador en su ejecución. Palabras claves: Juego,
Potencializar, Aprendizaje.
Descripción
Palabras clave
JUEGO INFANTIL, ESTRATEGIAS LÚDICAS, APRENDIZAJE
Citación
APA