Influencia del juego infantil para el desarrollo del aprendizaje significativo en los niños y niñas de 4 a 5 años.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El tema de este proyecto tiene como fin mejorar y potenciar el desarrollo en los niños, el mismo que se basa en momentos actual es de la realidad en que se desenvuelven los niños en el desarrollo de sus actividades diarias, para lo cual se ha planteado problemas que tienen que ver con las necesidades de ampliar correctamente las áreas de motricidad gruesa y expresión corporal. Se ha propuesto un objetivo claro, fácilmente medible y alcanzable, con lo que se busca una posible solución al problema antes planteado. Para esto se aplicó una encuesta, con los datos obtenidos de la encuesta se procedió a realizar la tabulación de cuadro, gráficos y análisis e interpretación de datos; por lo cual nos dimos cuenta que el desarrollo motriz y expresión corporal no estaba correctamente estimulada y desarrollada por falta de un conocimiento previo y una guía que ayude a desarrollar correctamente una actividad. Cada capítulo de esta investigación brinda información con el objetivo de conocer más a fondo los tipos de juegos que deben realizarse en los niños y niñas de la Unidad educativa Rio de Janeiro. Se realizó una guía didáctica que podrá servir como apoyo en los procesos de enseñanza y aprendizaje del niño en esta etapa. Para así potencializar el juego, basados en ejemplos prácticos que ayuden tanto al estudiante como al educador en su ejecución. Palabras claves: Juego, Potencializar, Aprendizaje.
Descripción
Palabras clave
JUEGO INFANTIL, ESTRATEGIAS LÚDICAS, APRENDIZAJE
Citación
APA