Las estrategias educativas en el rendimiento escolar en los estudiantes de octavo de Básica Colegio Fiscal Técnico Provincia de Chimborazo zona 8, distrito 3, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, Periodo lectivo 2018- 2019.

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Fecha
2018
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Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Actualmente, la utilización de las estrategias educativas es considerada un instrumento pedagógico primordial, que fortalece el proceso de enseñanza-aprendizaje. El problema se desarrolla en el Colegio Fiscal Técnico “Provincia de Chimborazo”, ubicado en García Moreno y José Vicente Trujillo. El proyecto investigativo tuvo como propósito estudiar el acontecimiento de las estrategias educativas dentro del rendimiento escolar, se llevó a cabo a través de una investigación bibliográfica, disección estadística y de campo que formará parte del desarrollo del producto multimedia con un aprendizaje significativo. Partiendo desde el origen de la investigación, la problemática tuvo iniciativa por la insuficiente implementación de estrategias educativas que el docente no practica ya que éstas forman parte fundamental del aprendizaje que irá desarrollando el estudiante en cada clase. Esto también sucede porque las metodologías utilizadas son rutinarias, eso produce una despreocupación por parte de los estudiantes hacia la materia de Estudios Sociales. En cuanto al diseño metodológico utilizado tenemos: cualitativo, cuantitativo y mixto y los tipos de investigación: Descriptivo, De Campo, Exploratorio y Bibliográfico, la población y muestra del proyecto contó con la participación de 7 docentes y 95 estudiantes. El 85,71% de los docentes encuestados mencionan que para trabajar en el aula de clases es necesario usar adecuadamente las estrategias educativas que garantice la construcción de aprendizaje en la asignatura de Estudios Sociales. Es de mucha importancia la utilización continua de las estrategias educativas. Es evidente entonces que los docentes crean pertinente la implementación del producto multimedia considerando la importancia de este para que mejore constantemente el aprendizaje.
Currently, the use of educational strategies is considered a primary pedagogical tool that strengthens the teaching-learning process. The problem is developed in the Technical Tax School "Provincia de Chimborazo", located in García Moreno and José Vicente Trujillo. The purpose of the research project was to study the occurrence of educational strategies within school performance, it was carried out through a bibliographic research, statistical and field dissection that will be part of the development of the multimedia product with significant learning. Starting from the origin of the research, the problem was initiated by the insufficient implementation of educational strategies that the teacher does not practice since these are a fundamental part of the learning that the student will develop in each class. This also happens because the methodologies used are routine, that produces a lack of concern on the part of the students towards the subject of Social studies. Regarding the methodological design used, we have: qualitative, quantitative and mixed and the types of research: Descriptive, Field, Exploratory and Bibliographic, the population and sample of the project had the participation of 7 teachers and 95 students. The 85.71% of teachers surveyed mention that to work in the classroom it is necessary to use properly the educational strategies that guarantee the construction of learning in the subject of Social studies. The continuous use of educational strategies is of great importance. It is evident then that the teachers believe the implementation of the multimedia product is relevant considering the importance of this to constantly improve the learning.
Descripción
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Palabras clave
CONSTRUCCIÓN DE APRENDIZAJE, INSTRUMENTO PEDAGÓGICO, METODOLOGÍA
Citación