Diseño de estrategias promocionales de la ferretería comercial Edison Naranjo mediante un estudio de mercado

Fecha
2018-12
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social
Resumen
El presente trabajo se basa en un estudio de mercado para diseñar estrategias promocionales con el objetivo de captar nuevos clientes y aumentar ventas de la ferretería “Comercial Edison Naranjo” el cual posee un limitado posicionamiento del mercado en un sector de alta competencia en el campo ferretero como es la parroquia Bolívar en el centro de Guayaquil. La metodología aplicada fue de carácter descriptiva – exploratoria para conocer la situación actual del negocio frente a la competencia. Además, mediante un estudio de campo que involucró al propietario del local y los moradores del sector, se aplicaron técnicas cualitativas y cuantitativas como encuestas y observación directa a los moradores del sector y competencia. Los resultados obtenidos evidenciaron la pertinencia de las estrategias promocionales tales como activación en el punto de venta y creación de la imagen del local para mejorar su productividad. La selección de las estrategias se basó en teorías relacionadas a la promoción de venta e investigación y competencia en el mercado.
Descripción
pdf
Palabras clave
ESTUDIO DE MERCADO, ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN, COMPETENCIA, FERRETERÍAS
Citación
Apa