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Título : Análisis y mejora de los procesos en la gestión de cobranzas para una concesionaria en la Ciudad de Guayaquil
Autor : Chasi Villegas, Liliana Marcela
Tutor(es): Chang Ramos, Felix Alberto
Palabras clave : ANÁLISIS DE PROCESO
GESTIÓN DE COBRO
RECUPERACIÓN DE CARTERA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: Chang Ramos, Felix Alberto
Resumen : La investigación enfocada al “Análisis y mejora de procesos en la gestión de cobranzas para una concesionaria en la ciudad de Guayaquil” tiene como objetivo integrar los conocimientos de análisis de procesos y tecnología para la mejora de las actividades en una empresa dedicada al sector automotriz, permitiendo disminuir actividades mediante la automatización que hoy en día realizan los sistemas informáticos. El estudio de los criterios del encargado de cobranzas y encuestas realizadas al personal de gestión de cobros, permitieron identificar causas en la problemática planteada y a su vez describir el proceso que se desea mejorar. Para de esa forma disminuir los tiempos de validación de los cobros que se realizan a los clientes mediante una herramienta tecnológica. Los gráficos de modelado permiten definir las funciones básicas de la aplicación permitiendo definir el diseño del sistema. El modelo entidad relación, describe la unión de las tablas para almacenar tanto los archivos generados por las instituciones bancarias y por las notificaciones del cliente, para consulta de los gestores de cobros.
The research focused on the "Analysis and improvement of processes in the collection management for a concessionaire in the city of Guayaquil" aims to integrate the knowledge of process analysis and technology for the improvement of activities in a company dedicated to the automotive sector, allowing to diminish activities by means of the automation that nowadays the computer systems realize. The study of the criteria of the person in charge of collections and surveys carried out to the personnel of collection management, allowed to identify causes in the problematic raised and in turn to describe the process that one wishes to improve. To thereby reduce the validation times of the collections made to customers through a technological tool. The modeling graphs allow to define the basic functions of the application allowing to define the design of the system. The model entity relationship describes the union of the tables to store both the files generated by the banking institutions and by the notifications of the client, to consult the collection managers.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36902
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria en Sistemas Administrativos Computarizados

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