Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/3691
Título : Gestión educativa y rendimiento académico de los y las estudiantes de la Unidad Educativa Biblica Cristiana Sendero de Fe de la ciudad de Guayaquil año 2012
Otros títulos }: Sistema motivacional alternativo
Autor : Calderón Chalén, Loyda Irene
Director(es): Chenche García, William
Palabras clave : MOTIVACIÓN
RENDIMIENTO ACADÉMICO
GESTIÓN EDUCATIVA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Gestión educativa y rendimiento académico de los y las estudiantes de la Unidad Educativa Biblica Cristiana Sendero de Fe de la ciudad de Guayaquil año 2012;Tomo I
Sistema motivacional alternativo;Tomo II
Tipo: masterThesis
Resumen : La Gestión Educativa, el Rendimiento Académico de los y las estudiantes de la Unidad Educativa “Bíblica Cristiana Sendero de Fe”, y un sistema Motivacional Alternativo que permita integrarlos junto a los docentes, directivos y padres de familia de la Institución, es de suma importancia debido a que el grado de motivación de un estudiante permite aumentar el interés sobre las actividades de su propio aprendizaje o las acciones que lo conducen a lograr ese objetivo. La motivación tiene una relación estrecha con el rendimiento académico (Javier J. Maquilón Sánchez y Fuensanta Hernández Pina, 2011). Se desea tener educandos con un alto nivel de autoestima que les permita auto motivarse y con esto mejorar su actitud hacia los estudios, logrando resultados de excelencia académica, considerando además que la influencia del entorno sobre ellos es la clave para un mayor desempeño. Por lo tanto el análisis está dirigido a la investigación de todo el alumnado, los docentes, los directivos y padres de familia de la entidad, tomando en cuenta que la calidad educativa tiene que ser revisada de forma integral. Cabe resaltar que en la actualidad, es evidente que entre los actores de la educación existe una gran apatía con respecto al rendimiento académico y que poco o nada importan las buenas calificaciones, afectando de gran manera nuestra imagen institucional. La estrategia fundamental sería incrementar, fomentar y mejorar la forma en que se motiva a los y las estudiantes para que estos tengan un mayor grado de interés hacia el estudio, de tal forma que el maestro aprenda el lenguaje para estimular su autoestima para que de esta manera, se fijen metas de estudio importantes, reduciendo así el porcentaje de bajas calificaciones y supletorios, lo que permitirá seguir ofertando una educación personalizada eficiente y de calidad.
The educational management, the academic performance of the students of the Unidad Educativa "Biblica Cristiana Sendero de Fe" and a motivational system that permits integration with teachers, administrators and parents of the institution is very important because the motivation of a student can increase the interest on their own learning activities or actions that lead to achieving this goal. Motivation has a direct relationship to academic achievement Javier j. Maquilón Sánchez & Fuensanta Hernández Pina, 2011). We want to have students with a high level of self-esteem that allows them to self motivate and improve their attitude towards studies, achieving academic excellence results, considering that environmental influence on them is the key to high performance. So the analysis is directed to the investigation of all students, teachers, managers and parents of the institution, knowing that the quality of education must be reviewed in all aspects It should be noted that at present, it is clear that among the actors of education there is great apathy in relation to educational performance and little or not care about good qualifications, affecting in great way our institutional image. The basic strategy is to increase, develop and improve the way in which it encourages the students so that they have a greater interest in the study, the teacher have to learn the language to stimulate their selfesteem so that in this way, they can set important study goals, also reducing the percentage of low grades and supplementary exams, allowing us to continue offering a personalized education with efficiency and quality.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/3691
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Gerencia educativa (Maestría en Educación Superior)



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.