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Título : Modelo de fidelización de clientes para talleres automotrices caso de uso "Dqpm Services”
Autor : Landázuri Morejón, Rodney Andrés
Loor Ormeño, Kristylee Denisse
Tutor(es): León Arreaga, Cecibel Alexandra
Palabras clave : FIDELIZACIÓN
CLIENTES
PROGRAMAS
DISEÑO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facutad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El cliente es uno de los elementos principales para que toda empresa sea exitosa, sin clientes no hay razón de ser, por este motivo lo que se busca es fidelizar a los clientes, esto consiste en que cada cliente este satisfecho por los servicios prestados. A lo largo del proyecto, se obtuvo información a través de entrevistas y encuestas que apoyaron a la investigación, la misma que fue de tipo exploratoria y descriptiva que determinaron que el modelo de fidelización dentro del taller automotriz ““DQPM Services”” es factible, y de fundamental importancia. Se propone una aplicación web para que la información este 100% disponible brindando al jefe de taller una herramienta para la toma de decisiones en tiempo real. La finalidad de este proyecto es obtener más rentabilidad y posicionarnos dentro del mercado con la retención de los clientes que es producto de modelo de fidelización.
The customer is one of the main elements for every company to be successful, without customers there is no reason to be, for this reason what is sought is to retain customers, this is that each customer is satisfied by the service provided. Throughout the project, information was obtained through interviews and surveys that in turn with exploratory and descriptive investigations that determined that the project is feasible since there is no loyalty model within the automotive workshop "“DQPM Services”", and it is of fundamental importance. A web application is proposed so that the information is 100% available so that in this way the Workshop Manager can make decisions in real time. The purpose of this project is to obtain more profitability and position ourselves within the market with customer retention, which is the product of a loyalty model
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37010
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria en Sistemas Administrativos Computarizados

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