Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37058
Título : Control postural en parálisis cerebral en niños de 5 - 9 años de la Escuela Particular Lidia Deán de Henríquez perteneciente a SERLI
Autor : Palacios Martínez, Jhonny Patricio
Director(es): Benalcázar Game, José Gabriel
Tutor(es): Benalcázar Game, José Gabriel
Palabras clave : Parálisis cerebral
Discapacidad motora
Equilibrio postural
Pediatría
Sociedad Ecuatoriana Pro Rehabilitación de Lisiados SERLI
Escuela Particular Lidia Deán de Henríquez
Cantón Guayaquil
Ecuador
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Carrera de Tecnología Médica
Tipo: Thesis
Resumen : La parálisis cerebral es la causa más frecuente de discapacidad motora en la infancia. Es necesaria una estrecha colaboración del equipo interdisciplinar para conseguir la máxima funcionalidad e independencia al igual que poder explotar las máximas capacidades en los ámbitos motor, cognitivo y de interacción social, las tres líneas de atención al niño son las terapias del trastorno motor, la prevención de las repercusiones secundarias y el tratamiento de los trastornos asociados. El objetivo del presente trabajo de titulación es determinar los beneficios del desarrollo de control postural en lo niños con parálisis cerebral en la Escuela Particular "Lidia Deán de Henríquez" perteneciente a SERLI, se analizara los postulados referentes a las variables antes descritas, mediante un trabajo descriptivo y de campo que contara con una muestra de 40 niños , mediante ete trabajo de concluyo que los niños con Parálisis Cerebral tienen problemas de control postural, la mayor incidencia fueron el grupo entre 6 y 7 demostrando que el mayor número de casos de parálisis cerebral está comprendido entre estas edades. Los padres y cuidadores que participaron en este estudio manifestaron su comodidad en el momento que sus niños recibieron terapia, al explicarles el objetivo, manifestaron compromiso con el objetivo de mejorar los procesos de intervención
Cerebral palsy is the most common cause of motor disability in childhood. close collaboration of the interdisciplinary team is required to achieve maximum function and independence as well as to exploit the maximum capabilities in motor, cognitive and social interaction areas, three lines of child care are therapies motor disorder, prevention secondary effects and treatment of associated disorders. The aim of this work degree is to determine the benefits of development of postural control in children with cerebral palsy in the Private School "Lydia Dean Henriquez" belonging to SERLI, postulates concerning the variables described above will be analyzed by work descriptive and field will feature a sample of 40 children through ete work concluded that children with CP have problems of postural control, the highest incidence were the group between 6 and 7 show that the largest number of cases of cerebral palsy is between these ages. Parents and caregivers who participated in this study expressed comfort at the time that their children received therapy, to explain the objective, expressed commitment to the goal of improving the processes of intervention
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37058
Aparece en las colecciones: Lic.Terapia Ocupacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-039-PALACIOS MARTINEZ.pdfLIC. EN TERAPIA OCUPACIONAL 20161,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.