Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37178
Título : Desarrollo motor softbol en niños con síndrome de down leve
Autor : Mejia Moreno, Erika Paola
Tutor(es): Moreno Mora, Holger Eduardo
Palabras clave : SINDROME DE DOWN
ESTIMULACION TEMPRANA
DESTREZAS
UNIDAD DE EQUITACION Y REMONTA SANTIAGO DE GUAYAQUIL
CANTON GUAYAQUIL
ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Carrera de Tecnología Médica
Tipo: Thesis
Resumen : Desarrollo de destrezas motoras en niños con Síndrome de Down en edades comprendidas de seis a once años, utilizando Sóftbol como herramienta terapéutica, despertando interés en pacientes, optimizando coordinación y concentración por medio del juego incrementando desarrollo motor, integración social y afectiva de personas con Síndrome de Down, padres fueron pilar para correcto desarrollo de niños, cumpliendo rol de incentivarlos y apoyarlos durante realización de actividades. Debido a limitada estimulación de pacientes se planteó incluir deporte como terapia ayudando a perfeccionar habilidades motoras. Esta investigación fue de tipo longitudinal, donde se evidenció que objetivos planteados se cumplieron eficazmente, manifestando que, realizar deporte con adaptaciones contribuye motora, social y cognitivamente ayudando integralmente al individuo, resultados de evaluaciones expresaron que niños Síndrome de Down deben empezar vida deportiva desde edades tempranas; progreso es mejor si comienzan antes de seis años de edad, logrando inclusión, trabajo en equipo, iniciativa y colaboración de niños.
Development of motor skills in children with Down Syndrome aged six to eleven years, using Sóftbol as a therapeutic tool, arousing interest in patients, optimizing coordination and concentration through play increasing motor development, social and affective integration of people with Syndrome of Down, parents were pillar for correct development of children, fulfilling role of incentive and support them during activities. Due to limited patient stimulation it was proposed to include sport as therapy by helping to perfect motor skills. This research was of longitudinal type, where it is evident that objectives were effectively fulfilled, stating that, to carry out sport with adaptations, motor, social and cognitively contributing to the individual, results of evaluations expressed that children of Down syndrome should start sporting life from ages early; progress would be better if they started before six years of age, achieving inclusion, teamwork, initiative and collaboration of children.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37178
Aparece en las colecciones: Lic.Terapia Ocupacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-071-MEJIA MORENO.pdfLIC. EN TERAPIA OCUPACIONAL 20177,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.