Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/3725
Título : Comunicación buco sinusal durante el acto quirúrgico
Autor : Gaibor León, Mirna Nathaly
Director(es): Macio Pincay, Juan José
Palabras clave : CIRUGIA BUCO-MAXILOFACIAL
Fecha de publicación : 15-jun-2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad Piloto de Odontología
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar cuáles son las técnicas adecuadas para el tratamiento de una comunicación bucosinusal durante el acto quirúrgico y así lograr reducir este tipo de accidentes. Dentro de la aparición y ubicación de las comunicaciones bucosinusales se presenta a menudo procesos infecciosos causados por la presencia de microorganismos que viajan desde la cavidad bucal hacia el seno maxilar, dando lugar a complicaciones muy variadas que darán origen a una sinusitis. Se destaca la existencia de casos donde una comunicación buco sinusal ha sanado espontáneamente, aun sin haber recibido el paciente un tratamiento de antibióticos .A pesar de estas aseveraciones nunca se debe esperar una curación espontanea ya que de no producirse, se instalara una sinusitis aguda la cual va a requerir de una intervención del seno maxilar. Los métodos utilizados en la presente investigación son de tipo bibliográfico: ya que se revisara libros, páginas web, revistas, artículos medico odontológicos, fotos, imágenes de la web, etc. Las cuales nos servirá como una guía de ayuda en las investigaciones. Radiográfico: ya que se necesita de toma radiográfica de los senos para saber el estado en el que se presenta el piso sinusal, Descriptivo: porque se va a describir la información obtenida para definir las correctas conclusiones. Los resultados esperados en esta investigación es permitir que los profesionales y futuros estudiantes de odontología obtengan conocimiento acerca de la importancia de utilizar técnicas correctas para el cierre de la comunicación buco sinusal, logrando excelentes resultados en el paciente.
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar cuáles son las técnicas adecuadas para el tratamiento de una comunicación bucosinusal durante el acto quirúrgico y así lograr reducir este tipo de accidentes. Dentro de la aparición y ubicación de las comunicaciones bucosinusales se presenta a menudo procesos infecciosos causados por la presencia de microorganismos que viajan desde la cavidad bucal hacia el seno maxilar, dando lugar a complicaciones muy variadas que darán origen a una sinusitis. Se destaca la existencia de casos donde una comunicación buco sinusal ha sanado espontáneamente, aun sin haber recibido el paciente un tratamiento de antibióticos .A pesar de estas aseveraciones nunca se debe esperar una curación espontanea ya que de no producirse, se instalara una sinusitis aguda la cual va a requerir de una intervención del seno maxilar. Los métodos utilizados en la presente investigación son de tipo bibliográfico: ya que se revisara libros, páginas web, revistas, artículos medico odontológicos, fotos, imágenes de la web, etc. Las cuales nos servirá como una guía de ayuda en las investigaciones. Radiográfico: ya que se necesita de toma radiográfica de los senos para saber el estado en el que se presenta el piso sinusal, Descriptivo: porque se va a describir la información obtenida para definir las correctas conclusiones. Los resultados esperados en esta investigación es permitir que los profesionales y futuros estudiantes de odontología obtengan conocimiento acerca de la importancia de utilizar técnicas correctas para el cierre de la comunicación buco sinusal, logrando excelentes resultados en el paciente.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/3725
Aparece en las colecciones: Tesinas - Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mirna Nathaly Gaibor León.pdfBODONT0421743,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.