Viabilidad de una plataforma digital para promocionar emprendimientos de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas

No hay miniatura disponible
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
Este proyecto de investigación tiene como objetivo el estudio de viabilidad de una plataforma digital para promocionar proyectos y emprendimientos. La presente investigación se realizó mediante técnicas de estudios de mercado, con la respectiva revisión de los antecedentes del caso relevantes al tema de estudio, tales como el emprendimiento, uso de herramientas publicitarias en medios digitales, los sitios webs más utilizados pára dar a conocer productos y servicios, tipos de páginas web y definiciones de las mismas, también se realizó una encuesta dirigida a los jóvenes estudiantes de la Facultad la cual tuvo gran acogida. Se da a conocer las diferentes variables por las cuales en la comunidad universitaria existe desconocimiento sobre determinados emprendedores siendo estos los propios alumnos, los cuales tienen proyectos y emprendimientos muchos de estos con un largo tiempo en el mercado, porque no logran dar a conocer sus proyectos a los estudiantes dentro de la facultad, también se propone una forma por las cuales los estudiantes puedan dar a conocer sus emprendimientos de una manera directa y gratuita, medio por el que se podría dar un impulso a aquellos proyectos y emprendimientos que necesiten de un espacio virtual que no sea de su propia dependencia y tenga un mayor alcance publicitario.
This research project aims to study the viability of a digital platform to promote projects and entrepreneurships. The present investigation was carried out through market research techniques, with the respective review of the case history relevant to the subject of study, such as entrepreneurship, use of advertising tools in digital media, the most used websites to publicize products and services, types of web pages and definitions of them, a survey was also carried out aimed at the young students of the Faculty, which was very well received. It is made known the different variables by which in the university community there is ignorance about certain entrepreneurs being these the students themselves, which have projects and many of these entrepreneurships with a long time in the market, because they fail to publicize their projects to the students within the faculty, also proposes a form by which the students can make known their entrepreneurships of a direct and free, means by which could give an impulse to those projects and entrepreneurships that need of a space virtual that is not of its own dependency and has a greater advertising scope.
Descripción
Palabras clave
EMPRENDIMIENTO, PLATAFORMA DIGITAL, MOTIVACION, IDEAS
Citación