Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37649
Título : Influencia de las actividades lúdicas en la calidad del aprendizaje significativo.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica.
Autor : Caicedo Herrera, Katherine María
Zambrano Celi, Nancy Jeanneth
Asesor(es): Baño Aldaz, Ángel
Palabras clave : ACTIVIDADES LÚDICAS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En la Escuela “Dr. Abel Romeo Castillo situadas en la calle Chambers y la 35ava. Zona 8 Distrito 4 Provincia del Guayas Cantón Guayaquil, Parroquia Febres Cordero, del año lectivo 2014-2015, se observó que los docentes no han desarrollado el pensamiento lógico en los niños y en las niñas de educación primaria. Las actividades Lúdicas son un elemento activo que desata la potencialidad excesiva de todas sus formas. Es una actividad que potencia el desarrollo de todos los sentidos: vista, olfato, tacto, audición, quienes necesitan de una estimulación y ejercitación para su desarrollo. Así mismo, en la medida en que el niño y la niña reciben y son sometidos constantemente a un aumento extraordinario de estímulos y presiones para la adquisición de información se fortalecen en cuanto a formación práctica, motora y desarrollo intelectual. El objetivo de la investigación será proponer la elaboración de Materiales Didácticos como Estrategias Metodológicas que contribuyan a mejorar la influencia en las actividades lúdicas en la calidad de la Enseñanza Aprendizaje en el área de Matemática. El presente proyecto tiene una utilidad práctica y metodológica, puesto que le permite confrontar las técnicas activas para el desarrollo de la lógica matemática y la utilización de los recursos didácticos, se justifica puesto que plantea el diseño de una guía didáctica que permite a los docentes, padres de familia y comunidad a estimular y desarrollar la inteligencia emocional en los educandos. El proyecto es factible, basado en la investigación de campo, por que posibilita la obtención de datos. Se encuestaron al director, docentes y padres de familia, el docente debe analizar las diferentes opciones de materiales didácticos con los que puede impulsar su actividad; estudiar sus funciones y elegir los más adecuados a sus objetivos de enseñanza-aprendizaje y a la realidad de sus alumnos.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37649
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-16-395.pdfBFILO-PD-LP1/16/3952,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.