Influencia de las actividades lúdicas en la calidad del aprendizaje significativo.

No hay miniatura disponible
Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
En la Escuela “Dr. Abel Romeo Castillo situadas en la calle Chambers y la 35ava. Zona 8 Distrito 4 Provincia del Guayas Cantón Guayaquil, Parroquia Febres Cordero, del año lectivo 2014-2015, se observó que los docentes no han desarrollado el pensamiento lógico en los niños y en las niñas de educación primaria. Las actividades Lúdicas son un elemento activo que desata la potencialidad excesiva de todas sus formas. Es una actividad que potencia el desarrollo de todos los sentidos: vista, olfato, tacto, audición, quienes necesitan de una estimulación y ejercitación para su desarrollo. Así mismo, en la medida en que el niño y la niña reciben y son sometidos constantemente a un aumento extraordinario de estímulos y presiones para la adquisición de información se fortalecen en cuanto a formación práctica, motora y desarrollo intelectual. El objetivo de la investigación será proponer la elaboración de Materiales Didácticos como Estrategias Metodológicas que contribuyan a mejorar la influencia en las actividades lúdicas en la calidad de la Enseñanza Aprendizaje en el área de Matemática. El presente proyecto tiene una utilidad práctica y metodológica, puesto que le permite confrontar las técnicas activas para el desarrollo de la lógica matemática y la utilización de los recursos didácticos, se justifica puesto que plantea el diseño de una guía didáctica que permite a los docentes, padres de familia y comunidad a estimular y desarrollar la inteligencia emocional en los educandos. El proyecto es factible, basado en la investigación de campo, por que posibilita la obtención de datos. Se encuestaron al director, docentes y padres de familia, el docente debe analizar las diferentes opciones de materiales didácticos con los que puede impulsar su actividad; estudiar sus funciones y elegir los más adecuados a sus objetivos de enseñanza-aprendizaje y a la realidad de sus alumnos.
Descripción
Palabras clave
ACTIVIDADES LÚDICAS, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Citación
APA