Influencia de la programación neurolingüística en el desarrollo de las actitudes positivas.

No hay miniatura disponible
Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
Este proyecto trata sobre las Técnicas de estudio en la programación neurolinguistica en los estudiantes del subnivel medio guía didácticas de técnicas, donde se evidencio que los docentes no conocen los mecanismos lo que causa una baja calidad del desempeño académico, esto sumado a otros factores como ausencia de pedagogía activa, la no aplicación de técnicas apropiadas, la falta de adecuación de los ambientes de aprendizaje que generan desmotivación del estudiante. Para su investigación se aplicaron los métodos de enseñanza y el tipo de investigación de campo por ser necesario visitar el plantel de forma permanente, como instrumentos de recolección de datos se utilizó la encuesta a los docentes. Los resultados de la investigación trajeron como conclusión que la falta de aplicación de esta técnica es una de las causas que origina que el desempeño sea el mejor en los estudiantes. Por ello se justifica el diseño de una guía didáctica con actividades que generen y apliquen este mecanismo para lograr mejorar los procesos de enseñanza, logrando con ello una educación integral de calidad y calidez. Los beneficiarios son los estudiantes del subnivel medio pues es imprescindible la sugerencia de cambios que mejoren el proceso de enseñanza por medio de la correcta utilización de las técnicas que permitan potenciar y estimular los procesos.
Descripción
Palabras clave
TÉCNICAS DE ESTUDIO, PEDAGOGÍA ACTIVA, PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
Citación
APA