Influencia de la programación neurolingüística en el desarrollo de las actitudes positivas.
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
Este proyecto trata sobre las Técnicas de estudio en la programación
neurolinguistica en los estudiantes del subnivel medio guía didácticas de
técnicas, donde se evidencio que los docentes no conocen los mecanismos
lo que causa una baja calidad del desempeño académico, esto sumado a
otros factores como ausencia de pedagogía activa, la no aplicación de
técnicas apropiadas, la falta de adecuación de los ambientes de
aprendizaje que generan desmotivación del estudiante. Para su
investigación se aplicaron los métodos de enseñanza y el tipo de
investigación de campo por ser necesario visitar el plantel de forma
permanente, como instrumentos de recolección de datos se utilizó la
encuesta a los docentes. Los resultados de la investigación trajeron como
conclusión que la falta de aplicación de esta técnica es una de las causas
que origina que el desempeño sea el mejor en los estudiantes. Por ello se
justifica el diseño de una guía didáctica con actividades que generen y
apliquen este mecanismo para lograr mejorar los procesos de enseñanza,
logrando con ello una educación integral de calidad y calidez. Los
beneficiarios son los estudiantes del subnivel medio pues es imprescindible
la sugerencia de cambios que mejoren el proceso de enseñanza por medio
de la correcta utilización de las técnicas que permitan potenciar y estimular
los procesos.
Descripción
Palabras clave
TÉCNICAS DE ESTUDIO, PEDAGOGÍA ACTIVA, PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
Citación
APA