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Título : "La Participación ciudadana y la veeduría como mecanismo para mejorar la atención de la salud"
Autor : Escalante Arias, Dolores Petita
Tutor(es): MSc. Magda Rojas Diaz
Palabras clave : ÁREAS DE ATENCIÓN DEFICITARIAS,USUARIOS,PARTICIPACIÓN SOCIAL,VEEDURÍAS
Fecha de publicación : 18-ago-2018
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este estudio cualitativo tiene como objetivo general identificar las áreas de atención deficitarias de los usuarios en el Subcentro de salud Floresta 1, la misma que describe los antecedentes históricos de participación social en salud, de Estados Unidos de Norteamérica, y la conceptualización de que es participación ciudadana y que son veedurías ciudadanas. Para el cumplimiento del objetivo general se utilizaron técnicas de recolección de datos, tales como observación no estructurada, entrevista abierta; los que me permitieron obtener la información del lugar de estudio. La información recolectada fue analizada e interpretada. El presente estudio de caso se estructura en cuatro capítulos. En el cual se describe la introducción, el marco teórico, los aspectos metodológicos, para constatar de forma empírica las relaciones entre usuarios (pacientes) y médicos para determinar las áreas de deficiencia del Subcentro de Salud Floresta 1. También se exponen el análisis e interpretación de resultados. Por último, se presentan las conclusiones y recomendaciones de esta investigación.This qualitative study has as a general objective to identify the deficit attention areas of the users in the Floresta 1 health center, the same one that describes the historical antecedents of social participation in health, of the United States of America, and the conceptualization that it is citizen participation and they are citizen oversight. For the fulfillment of the general objective, data collection techniques were used, such as non-structured observation, open interview; the same ones that allowed us to obtain the information of the place of study. The information collected was analyzed and interpreted. The present case study is structured in four chapters. In which the introduction, the theoretical framework, the methodological aspects are described, to verify in an empirical way the relationships between users (patients) and doctors and to determine the areas of deficiency of the Floresta health center 1. The analysis is also exposed interpretation of results. Finally, the conclusions and recommendations of this research are presented.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37696
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