Habilidades del pensamiento en el rendimiento escolar.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
Este trabajo investigativo tuvo como prioridad conocer la influencia de las técnicas activas en el rendimiento escolar de los estudiantes del nivel medio. Los docentes deben tener conocimiento de la correcta aplicación de las técnicas activas en el proceso de enseñanza-aprendizaje las mismas que perfeccionan las habilidades, destrezas para lograr una formación integral, el desarrollo de las habilidades del pensamiento influyen de manera directa en los educandos, es un problema en el rendimiento escolar, la falta de dominio conlleva a la disminución del nivel académico. El objetivo planteado es examinar la influencia de las habilidades del pensamiento en la calidad del rendimiento escolar, mediante un estudio bibliográfico, y análisis de campo, para diseñar una guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño, a través de la metodología descriptiva, con el fin de facilitar su labor y mejorar su trabajo para contribuir en la calidad de la educación.
Descripción
Palabras clave
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO, RENDIMIENTO ESCOLAR
Citación
APA