Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/38286
Título : Revisión bibliográfica del E-Business al E-Commerce
Autor : De La Cruz Franco, María Paulina
Tutor(es): Fuentes Díaz, Rubén
Palabras clave : NEGOCIO ELECTRÓNICO
MARKETING ELECTRÓNICO
COMERCIO ELECTRÓNICO
EMPRESAS DIGITALES
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Los negocios electrónicos han presentado cambios con el transcurso de los años, y se ha desarrollado conforme la necesidad y exigencias de las sociedades a nivel mundial. Cabe mencionar que los negocios electrónicos han evolucionado a través de los años y los aportes científicos presentados en esta investigación van a permitir analizar diferentes modelos estudiados por investigadores especializados en este campo de estudio. Basados en lo anterior, la presente revisión bibliográfica agrupa de forma sistemática artículos científicos del año 2007 al 2017, que de manera metodológica hicieron uso del negocio electrónico, marketing electrónico y comercio electrónico. La identificación del estudio se realizó mediante la base de datos de Science Direct. Adicionalmente, el presente estudio va a contribuir a las futuras investigaciones que aborden este tema, aportando al desarrollo de las empresas grandes, PYMES y economía de un País. Se recomienda continuar con el análisis de los negocios electrónicos, ya que la tecnología ha logrado generar nuevos modelos de negocios utilizando el internet como plataforma.
The electronic business has presented changes over the years, and has developed according to the needs, preferences and demands of societies worldwide. It is worth mentioning that electronic businesses have evolved over the years and the scientific contributions presented in this research will allow us to analyze different models studied by researchers specialized in this field of study. Based on the above, this bibliographical review systematically brings together scientific articles from the year 2007 to 2017, which methodologically made use of electronic business, electronic marketing and electronic commerce. The identification of the study was made through the Science Direct database. Additionally, this study will contribute to future research that addresses this issue, contributing to the development of large companies, SMEs and economy of a country. It is recommended to continue with the analysis of electronic business, since technology has managed to generate new models of business using the internet as a platform.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/38286
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PAULINA DE LA CRUZ FRANCO.pdf4,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.