Estrategias didácticas para desarrollar la creatividad
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente trabajo de investigación analiza influencia de las estrategias
didácticas en la creatividad de los estudiantes del subnivel de educación
básica elemental de la Escuela de Educación Básica Mariano Unda
ubicada en el cantón Naranjal, provincia del Guayas, considerando que la
mayoría de los estudiantes han presentado inconvenientes al momento de
expresar sus ideas mediante el desarrollo de las actividades que se
realizan en la clase. La metodología utilizada se sustenta en el enfoque
cualitativo y se apoya en una investigación de campo de carácter
descriptivo, para el análisis e interpretación de resultados, se realiza un
diagnóstico para la recolección de la información se utilizó la encuesta
aplicada a docentes y representantes de la institución, así como una
entrevista al directivo. De los resultados obtenidos se determina la
importancia de desarrollar una guía de actividades direccionadas a
estimular la creatividad en los estudiantes, tornándolos más activos y
participativos.
Descripción
Palabras clave
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS, CREATIVIDAD
Citación
APA