Análisis de la factibilidad para implementar el servicio a domicilio de Lavadora y Lubricación de Vehículos de la pyme Garnica.

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Fecha
2019
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
En la actualidad el tiempo es un factor muy importante para las personas que tienen un vehículo, ya que en muchas ocasiones se descuidan del lavado y lubricado de los mismo, es por eso que este proyecto investigativo propone implementar un servicio innovador de lavado de interiores y lubricado de vehículos a domicilio, para la comodidad y el confort de los clientes. Se realizó un estudio mediante encuestas dirigidas a los mismo, con el fin de lograr un cambio positivo e implementar este nuevo servicio como lo es el mantenimiento preventivo de vehículos y la limpieza, con el objetivo principal de que los clientes queden satisfechos en el lavado y lubricado de sus vehículos a domicilio. El presente proyecto es descriptivo y explicativo con modalidad cuantitativa y cualitativa aquí se detallan las expectativas y exigencias de los clientes del sector norte de la ciudad de Guayaquil Los resultados que obtuvo dicho proyecto ha sido beneficioso tanto para los clientes como para los empleados y el establecimiento. En el marco teórico se constituyó conceptos básicos de atención al cliente y satisfacción del mismo. La población estuvo constituida de 300 clientes luego se aplicó la formula y se obtuvo la muestra de 169 clientes a encuestar. Los resultados fueron los siguientes. El 73% de los clientes no le da un mantenimiento adecuado a su vehículo por el factor tiempo ya sea por las actividades que se realizan diariamente y el 27% equivale a que a la distancia para acudir a un servicio de lavado y lubricado y observamos que el servicio a domicilio prefiere con 36,77% que le realicen la lavada exprés y el 30,77% que equivale la limpieza de interiores. En conclusión, este servicio de limpieza interiores, exteriores y lubricado de vehículo a domicilio es factible el que ofrece al implementar la Pymes Garnica.
At present, the time is a very important factor for people who have a vehicle, because on many occasions they neglect the washing and lubrication of the same, that is why this research project proposes to implement an innovative service of washing Interior and lubrication of vehicles at home, for the comfort and comfort of the customers. A study was conducted through surveys aimed at the same, in order to make a positive change and implement this new service as is the preventive maintenance of vehicles and cleanliness, with the main objective that customers are satisfied in the Washing and lubricating your vehicles at home. This project is descriptive and explanatory with quantitative and qualitative modality here detail the expectations and requirements of customers in the northern sector of the city of Guayaquil the results obtained by this project has been beneficial both for Customers as well as for the employees and the establishment. In the theoretical framework was constituted basic concepts of customer service and satisfaction of the same. The population was constituted of 300 clients then the formula was applied and the sample of 169 clients was obtained to survey. The results were the following. 73% of customers do not give proper maintenance to your vehicle for the time factor either by activities that are performed daily and 27% is equivalent to the distance to go to a washing and lubricating service and we note that the home service pref Erred with 36.77% of the express wash and 30.77%, which is equivalent to the cleaning of interiors. In conclusion, this service of cleaning interior, exterior and lubricated of vehicle at home is feasible the one that offers when implementing the SMEs Garnica.
Descripción
Palabras clave
IMPLEMENTACIÓN, SERVICIO A DOMICILIO, LIMPIEZA DE INTERIORES, EXTERIORES
Citación