Análisis del control interno de las cuentas por cobrar de futurcorp S.A 2015-2017

No hay miniatura disponible
Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
La empresa Futurcorp S.A es una empresa que desarrolla sus actividades en Los Ríos Cantón Pueblo viejo, ubicada en el Km. 1 vía a San Juan, dedicada a la elaboración de compotas, mermeladas y jaleas, purés y otras confituras de frutas o frutos secos. En la empresa Futurcorp se ha podido observar que están existiendo ciertas gestiones administrativas y de control interno que no se están manejando de una manera adecuada permitiendo que las cuentas por cobrar no se puedan recuperar en su totalidad. Se puede determinar que la metodología aplicada corresponde a un tipo de Investigación Descriptiva y Exploratoria que nos sirve de soporte en la investigación documental, con el uso de encuesta dirigida a los empleados de la exportadora y la entrevista dirigidos a expertos, sirvieron de sustento para determinar la solución planteada donde llegamos a la conclusión que la empresa que no cuenta con un recurso de gestión para clientes que ayude a la recuperación adecuada de la cartera, es por ello que en este estudio de caso se ha propuesto la implementación de un software de gestión de clientes que proporcionará un impacto positivo tanto interno como externo en la empresa ya que se podrán cubrir todas las obligaciones con sus proveedores y trabajadores, que ayudará a incrementar sus ingresos e incluso dar incentivos a los empleados por su rendimiento.
The company Futurcorp S.A is a company that develops its activities in Los Ríos Cantón Pueblo Viejo, located at Km. 1 via San Juan, dedicated to the preparation of compotes, jams and jellies, purées and other fruit or nut preserves. In the company Futurcorp it has been observed that there are certain administrative and internal control procedures that are not being handled in an adequate manner, allowing the accounts receivable to be recovered in their entirety. It can be determined that the methodology applied corresponds to a type of Descriptive and Exploratory Investigation that serves as support in the documentary investigation, with the use of a survey directed to the employees of the exporter and the interview directed to experts, served as sustenance to determine the solution proposed where we conclude that the company that does not have a management resource for clients that helps the adequate recovery of the portfolio, is why in this case study has proposed the implementation of a management software of clients that will provide a positive impact both internally and externally in the company since all obligations with their suppliers and workers can be covered, which will help increase their income and even give incentives to employees for their performance.
Descripción
Palabras clave
GESTIÓN ADMINISTRATIVA, CONTROL INTERNO, CLIENTES, CUENTAS POR COBRAR
Citación