Diseño de estrategias de branding para la línea hogar de la empresa Plapasa año 2019

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Fecha
2019
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
En el presente proyecto se estudia el posicionamiento actual que tiene la línea de productos para el hogar de la empresa Plapasa, debido a que en la actualidad es la línea que no cuenta con su propia marca. A pesar de que la empresa cuenta con cincuenta años en el mercado ecuatoriano y con un buen índice de ventas por años, pero este mismo se ha visto afectado en los últimos tres años los cuales han disminuido, la misma no ha conseguido posicionar su nombre dentro de la mente del consumidor al no contar con una marca como tal. Es por ello, que esta investigación tiene como finalidad el diseñar una campaña de branding dirigida para el mercado de la ciudad de Guayaquil, resolviendo el estudio en cuatro partes. En la primera se analiza la problemática que se encuentra en la empresa, estableciendo objetivos y delimitaciones para la correcta resolución del tema, después se analizan las fuentes teóricas, esto ayuda a conocer a profundidad las teorías que podrían aportar en la investigación, como tercer paso se realizó una investigación de mercado, esto con el fin de conocer la relación que tiene el cliente con la marca, finalmente se elaboró una propuesta que brinde solución al problema encontrado en el inicio del estudio.
In the present project the current positioning of the product line for the home of the company Plapasa is studied, because at present it is the line that sells least of the company. Although the company has many years in the market and a good sales index, it has not managed to position its name in the mind of the consumer. That is why this research has the purpose of designing a branding campaign aimed at the market of the city of Guayaquil, solving the study in four parts. The first one analyzes the problems that are found in the company, establishing objectives and delimitations for the correct resolution of the topic, then the theoretical sources are analyzed, this helps to know in depth the theories that could contribute in the investigation, as a third step a market research was carried out, this in order to know the relationship that the client has with the brand, finally a proposal was elaborated that provides a solution to the problem found at the beginning of the study.
Descripción
Palabras clave
MARCA, ESTRATEGIAS DE BRANDING, IMAGEN
Citación