Diseño de estrategias de comunicación para la operadora de turismo Selecka Tours, en la ciudad de Guayaquil; año 2018 - 2019

No hay miniatura disponible
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El desarrollo del siguiente proyecto de titulación se realizó con el objetivo de diseñar estrategias de comunicación, en la ciudad de Guayaquil en el año 2019 para aumentar el reconocimiento en el mercado interno de la operadora de turismo Selecka Tours, se realizó un estudio teórico que fundamente el tema planteado mediante el uso de conceptos de diferentes autores para la obtención de datos, para ejecutar el respectivo análisis se realizó investigación cuantitativa y cualitativa al público objeto de estudio, el cual fue hombres y mujeres entre 25 y 45 años de edad de la ciudad de Guayaquil, en el que se obtuvo una muestra final una vez aplicada la fórmula correspondiente dando como resultado un total de 384 personas cuya información se obtuvo a través de encuestas realizadas y entrevista al gerente general de la empresa según los objetivos de investigación. Con los datos obtenidos se procedió a establecer estrategias de comunicación que logren generar reconocimiento en la mente de los usuarios guayaquileños, se concluyó que el bajo reconocimiento se debe a la no implementación de estrategias de comunicación, recomendando la puesta en marcha de ellas para aumentar el reconocimiento por los usuarios de la imagen según corresponda la implementación del proyecto. Se realizó la conclusión con la información obtenida y se recomendó estrategias de comunicación idóneas para la operadora de turismo Selecka Tours.
The development of the following degree project was carried out with the objective of designing communication strategies, in the city of Guayaquil in 2019 to increase recognition in the domestic market of the tourism operator Selecka Tours, a theoretical study was conducted that founded the issue raised through the use of concepts of different authors for obtaining data, In order to carry out the respective analysis, quantitative and qualitative research was carried out on the target audience, which was men and women between the ages of 25 and 45 in the city of Guayaquil, in which a final sample was obtained once the corresponding formula was applied, resulting in a total of 384 persons whose information was obtained through surveys conducted and interviews with the general manager of the company according to the research objectives. Inconclusion, the low recognition is due to the non-implementation of communication strategies, recommending the implementation of them to increase the recognition by users of the image according to the implementation of the project. The conclusion has been made with the information obtained and recommended suitable communication strategies for the tour operator Selecka Tours.
Descripción
Palabras clave
COMUNICACIÓN, SELECKA TOURS, RECONOCIMIENTOS, ESTRATEGIAS
Citación