Diseño de estrategias de marketing social para la empresa S.O.L.C.A. en la ciudad de Guayaquil para el año 2019

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Fecha
2019
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como propósito Diseñar una estrategia de marketing social para la empresa S.O.L.C.A, para comunicar y promocionar donaciones en la ciudad de Guayaquil en el año 2019. Esta institución oncológica no solo da importancia al estado físico de los pacientes, sino que además atiende los traumas psicológicos que esta enfermedad deriva. S.O.L.C.A. se financiará a través de las personas que van a estar dispuestas a colaborar con esta institución para ayudar a los pacientes de escasos recursos económicos. Se elaboró una investigación de mercado en la parroquia Sucre, con el fin de recolectar información necesaria y relevante para identificar distintas variables que inciden en el mercado meta con relación a este problema social. Como resultado se puede destacar que la mayoría casi en su totalidad no ha realizado donaciones al voluntariado de Solca, el 66% nunca y el 32% casi nunca. La recolección de información también permitido establecer los medios más adecuados para promover la donaciones. Finalmente se concluyó con la realización de las distintas estrategias de marketing social previamente analizadas antes de su planteamiento, también se definió en costo de cada actividad, brindando la posibilidad de que la misma pueda implementarse; se acepta el proyecto y se recomienda las inversiones debido a que si existen beneficios ante las estrategias de marketing Social, para la mencionada organización.
The purpose of this research work is to design a social marketing strategy for the company SOLCA, to communicate and promote donations in the city of Guayaquil in 2019. This oncological institution not only gives importance to the physical condition of patients, but also it also attends to the psychological traumas that this disease causes. S.O.L.C.A. it will be financed through the people who will be willing to collaborate with this institution to help patients with limited economic resources. A market investigation was developed in the Sucre parish, in order to collect necessary and relevant information to identify different variables that affect the target market in relation to this social problem. As a result, it can be pointed out that most of them almost totally did not donate to the volunteers of Solca, 66% never and 32% almost never. The collection of information also allowed to establish the most appropriate means to promote donations. Finally it was concluded with the realization of the different social marketing strategies previously analyzed before its approach, it was also defined in cost of each activity, providing the possibility that it could be implemented; the project is accepted and investments are recommended because if there are benefits to the social marketing strategies for the aforementioned organization.
Descripción
Palabras clave
MARKETING SOCIAL, DONACION, SOLCA
Citación