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Título : Diseño de Estrategias de Comunicación para promover la marca Andrés Mórtola en la ciudad de Guayaquil en el 2019”
Autor : Lema Guapi, Claudio Xavier
Panta Espinoza, Xavier Andres
Tutor(es): Santamaría Yagual, Joffre Arturo
Palabras clave : COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS
POSICIONAMIENTO – PYMES
PYMES
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La marca Andrés Mórtola proveniente de Soluciones y Asesorías Consultora Mas Negocios S.A. brinda conferencias y asistencias aplicado a las Finanzas como Coach, ubicado en la ciudad de Guayaquil. Sin embargo, el principal problema de la empresa, se basa en la falta de posicionamiento, esto acarrea una cadena de posibles causas que se mencionan a continuación. El objetivo de esta investigación es diseñar estrategias de comunicación para posicionar la marca Andrés Mórtola proveniente de Soluciones y Asesorías Consultora Mas Negocios S.A. para esto se realizó una investigación de mercado con el fin de identificar los gustos, necesidades y preferencias de las pymes de la ciudad de Guayaquil en cuanto a los servicios de conferencias y asistencias aplicados a las Finanzas. La población de estudio serán todas las personas jurídicas propietarios de empresas pequeñas y medianas que según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) actualmente en el Ecuador existen 75.416 personas jurídicas, de las cuales el 18.77% de las mismas se encuentran en la ciudad de Guayaquil. Finalmente se obtuvo como conclusión que las redes sociales representan el medio ideal para empezar a realizar una campaña de comunicación agresiva para la marca Andrés Mórtola, sus servicios y promociones. Por ende se hace necesario que las estrategias de comunicación tengan una orientación directa al uso de redes sociales
The Andres Mórtola brand provides conferences and assistance applied to Finance as a Coach, located in the city of Guayaquil. However, the main problem of the company, is based on not being recognized for its lack of positioning / top of mind, this leads to a chain of possible causes that are mentioned below. The objective of this research is to design communication strategies to position the Andrés Mórtola brand coming from Soluciones y Asesorías Consultora Mas Negocios S.A. for this a market research was carried out in order to identify the tastes, needs and preferences of SMEs in the city of Guayaquil in terms of conference services and assistance applied to Finance. The study population will be all the legal persons owners of small and medium companies that according to data from the National Institute of Statistics and Censuses (INEC) currently in Ecuador there are 75,416 legal entities, of which 18.77% of them are in the city of Guayaquil. Finally, it was concluded that social networks represent the ideal means to start an aggressive communication campaign for the Andres Mórtola brand, its services and promotions. Therefore it is necessary that communication strategies have a direct orientation to the use of social networks.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/38911
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

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