Diseño de estrategias de marketing deportivo para el béisbol en la ciudad de Guayaquil en el año 2019

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Fecha
2019
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El desarrollo del presente trabajo de investigación se destaca por dar a conocer que en la actualidad existe poca difusión sobre el deporte del béisbol, es decir las nuevas generaciones no conocen los beneficios que deja la práctica de dicho deporte, esto se debe a que no se lleva a cabo una adecuada publicidad, donde se dé a conocer la historia y las glorias del béisbol, aumentando así el interés para practicar esta disciplina. Para conocer aún más sobre las posibles deficiencias que se presentan en la perdida de interés y poca práctica sobre este deporte, se aplicó una encuesta a la población de Guayaquil, entrevista dirigida al presidente de la Federación Ecuatoriana de Béisbol y otra estará dirigida al ex beisbolista y actual reconocido periodista deportivo Diego Arcos, con ello se reconoció que para impulsar el deporte del béisbol es necesario que las personas que decidan impulsarlo deben ser toralmente profesionales para así poder saber cómo diseñar y promover el producto para que de esta manera pueda ser vendido. Por esta razón, se pretende proponer estrategias de marketing deportivo para el béisbol ecuatoriano para poder generar incentivo en el mercado y por ende aumentar la cantidad de personas con la práctica del béisbol.
The development of this research work stands out for revealing that there is currently little diffusion about the sport of baseball, that is, the new generations do not know the benefits that the practice of said sport leaves, this is due to the fact that an adequate publicity is carried out, where the history and the glories of baseball are made known, thus increasing the interest to practice this discipline. To know even more about the possible deficiencies that appear in the loss of interest and little practice on this sport, a survey was applied to the population of Guayaquil, interview addressed to the president of the Ecuadoran Baseball Federation and another will be addressed to the former baseball player and current well-known sports journalist Diego Arcos, with this it was recognized that to promote the sport of baseball it is necessary that the people who decide to promote it must be purely professional in order to know how to design and promote the product so that it can be sold. For this reason, it is intended to propose sports marketing strategies for Ecuadorian baseball to generate incentive in the market and therefore increase the number of people with the practice of baseball.
Descripción
Palabras clave
ESTRATEGIAS DE MARKETING, BÉISBOL ECUATORIANO, PRÁCTICA DEL BÉISBOL
Citación