Diseño de estrategias de e-marketing para la integración de servicios financieros electrónicos en la Cooperativa de Ahorro y Crédito “La Dolorosa’’, año 2019.

No hay miniatura disponible
Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
La cooperativa de ahorro y crédito “La Dolorosa” es una institución cooperativa que tiene 54 años en el mercado, con más de 20.000 clientes y socios, realiza los siguientes servicios: créditos, ahorros, inversiones a plazo fijo, pólizas de seguros de vida, tarjetas de débito, transferencias interbancarias, servipagos/pago ágil, moneygram. El presente trabajo de investigación ha permitido realizar un estudio interno y externo a la cooperativa, lo que ha contribuido a buscar diferentes estrategias para conocer la aceptación de la integración de los servicios financieros electrónicos por parte de los clientes de la cooperativa de ahorro y crédito “La Dolorosa”. Los resultados de la investigación realizada a clientes de la cooperativa de ahorro y crédito “La Dolorosa” indican que es necesario un sistema financiero electrónico, puesto que este sistema les facilitaría la realización de pagos, ver los estados de cuenta, etc. Así la propuesta se enfoca en la utilización de estrategias de e- marketing, en esta ocasión la integración de una página web y la aplicación móvil para mejorar el servicio, y la satisfacción del cliente.
The credit union "La Dolorosa" is a cooperative institution that has 54 years in the market, with more than 20,000 clients and partners, performs the following services: credits, savings, fixed-term investments, life insurance policies, debit cards, interbank transfers, servipagos / agile payment, moneygram. This research work has allowed an internal and external study to the cooperative, which has helped to find different strategies to know the acceptance of the integration of electronic financial services by customers of the credit union “La Dolorosa". The results of the research carried out with clients of the savings and credit cooperative "La Dolorosa" indicate that an electronic financial system is necessary, since this system would make it easier for them to make payments, see account statements, etc. Thus, the proposal focuses on the use of e-marketing strategies, this time the integration of a web page and the mobile application to improve the service, and customer satisfaction.
Descripción
Palabras clave
SERVICIOS FINANCIEROS ELECTRÓNICOS, COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO, E-MARKETING, COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Citación