Estimulación adecuada en el desarrollo psicomotor en niños de 3 a 4 años.

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Este trabajo de investigación se basa en la determinación de la estimulación adecuada en el desarrollo psicomotor en niños de 3 a 4 años de edad. Se utiliza una modalidad cualitativa para la aplicación de los instrumentos técnicos elaborados como la encuesta a una muestra de 55 estudiantes del total de la población, a quienes se observó problemas de estimulación adecuada al momento de realizar la observación previa del entorno. Este proyecto se desarrolla mediante una investigación bibliográfica y de campo reuniendo y analizando la información de todos los implicados, corroborando mediante la interpretación de los datos, que dan como resultado las respectivas conclusiones y recomendaciones. Para solucionar el problema se plantea el diseño de una guía de ejercicios de estimulación adecuada.
This research work is based on the determination of adequate stimulation in psychomotor development in children from 3 to 4 years of age. A qualitative modality is used for the application of the technical instruments developed, such as the survey of a sample of 55 students from the total population, who observed problems of adequate stimulation at the time of prior observation of the environment. This project is developed through a bibliographical and field research gathering and analyzing the information of all those involved, corroborating through the interpretation of the data, which result in the respective conclusions and recommendations. To solve the problem, the design of an adequate stimulation exercise guide is proposed.
Descripción
Palabras clave
ESTIMULACIÓN, ADECUADA, DESARROLLO, PSICOMOTOR, GUÍA, STIMULATION, ADEQUATE, DEVELOPMENT, PSYCHOMOTOR, GUIDE
Citación
APA