Influencia del uso de estrategias metodológicas en la calidad del aprendizaje en el área de Lengua y Literatura, de los estudiantes del cuarto grado de educación general básica.
Archivos
Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente proyecto educativo está estructurado de la siguiente manera:
Capítulo I: ELPROBLEMA - Contexto de investigación. En este punto se
desarrollan los conceptos que permitieron estructurar el respaldo científico
del tema. Capítulo II: Marco teórico. Este capítulo involucra un desarrollo
teórico ampliado del tema. Contiene un análisis concreto en lo
concerniente a las estrategias metodológicas como un recurso didáctico
eficaz en el proceso enseñanza-aprendizaje con miras a lograr mejorar el
aprendizaje del lenguaje en los estudiantes de nivel básico. Capítulo III:
Diseño de la investigación. En este tercer capítulo se exponen la
metodología de la investigación, población y muestra seleccionada, las
variables consideradas y su operacionalización, la encuesta como
instrumento de investigación, conclusiones y sugerencias. Capítulo IV La
propuesta, su justificación, los objetivos y factibilidad de la investigación.
Finalmente se presenta un análisis conceptual y gráfico de los resultados
de la encuesta aplicada a los docentes, directivos y alumnos de cuarto
grado de educación general básica, de la escuela fiscal “Pedro Vicente
Maldonado” periodo lectivo 2014 – 2015.
Descripción
Palabras clave
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO