Influencia del uso de estrategias metodológicas en la calidad del aprendizaje en el área de Lengua y Literatura, de los estudiantes del cuarto grado de educación general básica.

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente proyecto educativo está estructurado de la siguiente manera: Capítulo I: ELPROBLEMA - Contexto de investigación. En este punto se desarrollan los conceptos que permitieron estructurar el respaldo científico del tema. Capítulo II: Marco teórico. Este capítulo involucra un desarrollo teórico ampliado del tema. Contiene un análisis concreto en lo concerniente a las estrategias metodológicas como un recurso didáctico eficaz en el proceso enseñanza-aprendizaje con miras a lograr mejorar el aprendizaje del lenguaje en los estudiantes de nivel básico. Capítulo III: Diseño de la investigación. En este tercer capítulo se exponen la metodología de la investigación, población y muestra seleccionada, las variables consideradas y su operacionalización, la encuesta como instrumento de investigación, conclusiones y sugerencias. Capítulo IV La propuesta, su justificación, los objetivos y factibilidad de la investigación. Finalmente se presenta un análisis conceptual y gráfico de los resultados de la encuesta aplicada a los docentes, directivos y alumnos de cuarto grado de educación general básica, de la escuela fiscal “Pedro Vicente Maldonado” periodo lectivo 2014 – 2015.
Descripción
Palabras clave
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Citación