Influencia del uso de estrategias metodológicas en la calidad del aprendizaje en el área de Lengua y Literatura, de los estudiantes del cuarto grado de educación general básica.

No hay miniatura disponible
Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente proyecto educativo está estructurado de la siguiente manera: Capítulo I: ELPROBLEMA - Contexto de investigación. En este punto se desarrollan los conceptos que permitieron estructurar el respaldo científico del tema. Capítulo II: Marco teórico. Este capítulo involucra un desarrollo teórico ampliado del tema. Contiene un análisis concreto en lo concerniente a las estrategias metodológicas como un recurso didáctico eficaz en el proceso enseñanza-aprendizaje con miras a lograr mejorar el aprendizaje del lenguaje en los estudiantes de nivel básico. Capítulo III: Diseño de la investigación. En este tercer capítulo se exponen la metodología de la investigación, población y muestra seleccionada, las variables consideradas y su operacionalización, la encuesta como instrumento de investigación, conclusiones y sugerencias. Capítulo IV La propuesta, su justificación, los objetivos y factibilidad de la investigación. Finalmente se presenta un análisis conceptual y gráfico de los resultados de la encuesta aplicada a los docentes, directivos y alumnos de cuarto grado de educación general básica, de la escuela fiscal “Pedro Vicente Maldonado” periodo lectivo 2014 – 2015.
Descripción
Palabras clave
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Citación