Análisis de la calidad del servicio al cliente de la picantería “Pez Azul” ubicada en el sector Alborada en la ciudad de Guayaquil

No hay miniatura disponible
Fecha
2019-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social
Resumen
La restauración es uno de los principales componentes de la oferta turística pensado para satisfacer las necesidades básicas de los visitantes. En tanto, la ciudad de Guayaquil se ha caracterizado por impulsar a través de diferentes programas la gastronomía típica, siendo uno de sus principales eventos el denominado “Raíces”, el cual se lleva organizando desde el 2014 hasta la actualidad. Por tanto, la presente investigación se desarrolló en la Picantería Pez Azul ubicada en la Alborada en la ciudad de Guayaquil, siendo un lugar ideal para disfrutar del sabor y aroma del encebollado, así como de distintos platos típicos que ofrece el sitio en compañía de familia o amigos. El objetivo de este trabajo fue analizar el servicio al cliente que se desarrolla en dicho establecimiento, obteniendo como principales hallazgos que el menú consumido por los clientes es de su total agrado, sin embargo, indican que, a pesar de recomendar el lugar a sus conocidos, desean que este cuente con un espacio físico más amplio, ya que, el que tienen hasta la fecha es bastante reducido. Así también, aducen que la atención recibida por los empleados es bastante fría y poco personalizada, sugiriendo en este caso que mejoren su desenvolvimiento. Los métodos de investigación aplicados fueron el bibliográfico y de campo, donde se aplicaron encuestas y entrevistas, tanto a los clientes como a actores claves dentro del proceso. Finalmente, se diseñó un plan de mejora con el propósito de disminuir los problemas detectados dentro del presente trabajo.
Descripción
pdf
Palabras clave
RESTAURACIÓN, TURISMO, CALIDAD, SERVICIO, CLIENTE
Citación
Apa