Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/39049
Título : Análisis para el desarrollo de plan de marketing para empresa de materiales de Construcción
Autor : Aguayo Peralta, Edelmira Yoconda
Rivas Vicuña, Evelin Anyeline
Tutor(es): Morales Vergara, José Roberto
Palabras clave : CONSTRUCCIÓN
PLAN DE NEGOCIOS
DISTRIBUIDORA DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación plantea un aporte al sector de comercio en la rama de la construcción, su objetivo general fue Diseñar un plan de marketing para distribuir materiales de construcción por medio de una nueva empresa que atienda al cantón La Troncal y zona de influencia. Para lograr el propósito planteado se aplicó una metodología cuantitativa y cualitativa, investigación de campo y documental de tipo transversal y no experimental. El análisis fue de tipo descriptivo. La población sujeta de la investigación fueron 57 comercios minoristas de materiales de la construcción del cantón La Troncal. Las conclusiones fueron las siguientes: i) Mediante el estudio financiero se visualiza la factibilidad del proyecto, para la iniciación de la actividad económica se determina que se necesita $269.545,56 dólares para la inversión inicial y puesta en marcha del proyecto, valor que provendría en su mayor parte como aporte de accionistas fundadores; ii) De la misma manera se estimaron gastos de venta y de administración en función de la escala propuesta del proyecto y en un horizonte de planificación de cinco años; y, iii) Con el análisis financiero se puede determinar rubros que miden el éxito del proyecto, es por ello que con una Tasa mínima aceptable de rendimiento (con financiamiento) calculada en 8,94%, se obtendría un valor actual neto (VAN) es de US$ 345.958,98. La tasa interna de retorno sería del 41,3% y el índice de rentabilidad del 2,28. Las tres magnitudes indican que el proyecto es atractivo para el inversionista.
This research proposes a contribution to the trade sector, for it was proposed as a general objective to develop a feasibility project was design a marketing plan to distribute construction materials through a new enterprise based en La Troncal city and zone of influence. In order to achieve the stated purpose, a quantitative and qualitative methodology was applied, field and documentary research of transverse and non-experimental type. The analysis was descriptive. The research population was 57 retailers of construction materials in the canton La Troncal. The conclusions were as follows: i) The financial study shows the feasibility of the project, for the initiation of economic activity it is determined that it requires $ 269,545.56 dollars for the initial investment and startup of the project, value that would come in Most of them as contributions from founding shareholders; ii) In the same way, sales and administration expenses were estimated according to the proposed scale of the project and within a five-year planning horizon; And iii) The financial analysis can determine items that measure the success of the project, which is why a minimum acceptable rate of return (with financing) calculated at 8.94%, would obtain a net present value (NPV) Is US $ 345,958.98. The internal rate of return would be 41.3% and the rate of return of 2.28. The three magnitudes indicate that the project is attractive to the investor.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/39049
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis Yoconda_Evelyn_Ago28.pdf1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.