Incidencia de los trabajos prácticos de laboratorio en el aprendizaje de Química Inorgánica de los estudiantes del Primer Curso BGU Paralelo “A” de la Unidad Educativa Fiscomisional Santa María del Fíat zona 5, distrito 24D01, circuito 24D01, Provincia de Santa Elena, Cantón Santa Elena, Parroquia Manglaralto, Santuario de Olón, Periodo Lectivo 2015 – 2016

No hay miniatura disponible
Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El fin de esta investigación fue diseñar unas herramientas didácticas para el aprendizaje de la nomenclatura inorgánica con la participación de los alumnos. De aquí, que el enfoque fue cualitativo bajo la modalidad investigación-acción. Es así como en esta investigación participaron los estudiantes de primer curso de bachillerato. Ahora bien, la manera en que se desarrolló inicialmente fue detectando las dificultades que tenían los educandos en este tema y consecuentemente se buscaron técnicas para mejorar su comprensión. A raíz de este trabajo, se pudo evidenciar con la prueba diagnóstica que los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa tenían mucha dificultad para nombrar los compuestos inorgánicos. Es así como comienza a desarrollarse la investigación como unas herramientas de apoyo didáctico. Además, el trabajo en grupo motivará a los estudiantes a participar de una forma muy activa en el desarrollo de las clases, es importante anotar que al final del trabajo, se evidenció el mejoramiento en la comprensión y en la distinción de las sustancias inorgánicas
Descripción
PDF
Palabras clave
TRABAJO PRACTICO, APRENDIZAJE, QUIMICA INORGANICA
Citación