Aprendizaje activo de los estudiantes en la enseñanza de química orgánica

No hay miniatura disponible
Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
En aprendizaje activo tiene la finalidad de mejorar el modelo pedagógico de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes. En la Unidad Educativa Vicente Rocafuerte donde realizamos por medio de una investigación de campo aplicando una encuesta, se reflejó que los estudiantes tenían poco interés en el aprendizaje de Química Orgánica, en cuanto a la práctica, por ende poco desenvolvimiento en el aprendizaje activo, realizamos encuestas a los docentes y entrevista a los directivos de dicho establecimiento educativo. Encontrando un bajo aprendizaje activo, pretendemos ayudar a los docentes en la construcción de sus propios recursos didácticos con la utilización de material reciclable establecida en un folleto, y aportar de una manera activa en el proceso de enseñanza – aprendizaje y obtener una educación de calidad. El estudiante será el constructor de su propio aprendizaje y sujeto de sí mismo, en la vida cotidiana de una forma activa, participativa, con la guía del docente.
In active learning has the purpose of improving the pedagogical model of teaching - learning of students. In the Vicente Rocafuerte Educational Unit, where we conducted a field investigation by applying a survey, it was shown that the students had little interest in learning Organic Chemistry, in terms of practice, therefore little development in active learning, we performed teacher surveys and interviews with the directors of said educational establishment. Finding a low active learning, we intend to help teachers in the construction of their own teaching resources with the use of recyclable material set out in a brochure, and contribute in an active way in the teaching - learning process and obtain a quality education. The student will be the constructor of his own learning and subject of himself, in daily life in an active, participatory way, with the guidance of the teacher
Descripción
PDF
Palabras clave
MODELO PEDAGÓGICO, QUIMICA ORGANICA, APRENDIZAJE ACTIVO, RECURSOS DIDACTICOS
Citación