La creatividad en el aprendizaje de laboratorio de química

No hay miniatura disponible
Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente proyecto refleja la importancia que posee el aprendizaje práctico mediante la innovación didáctica en la clase de laboratorio de Química, comprobando mediante encuestas dirigidas tanto a docentes como estudiantes que el aprendizaje constructivista es fundamental en el proceso de enseñanza aprendizaje. De esta forma se diseñó un manual de actividades creativas para complementar la enseñanza impartida por el docente, el mismo que contiene doce actividades experimentales que abarcan un informe didáctico creativo que se desarrollará según el experimento que se lleve a cabo en la clase de los alumnos de Segundo de Bachillerato General Unificado (Primero de Bachillerato Internacional). Los objetivos planteados en el presente proyecto se llevaron a cabo de manera eficiente, ya que en los estudiantes de Segundo de Bachillerato General Unificado (Primero de Bachillerato Internacional) se fomentó la creatividad, permitiendo que puedan desarrollar dentro del laboratorio de química experimentos científicos de manera eficiente, además de fortalecer sus habilidades para crear e innovar nuevos procedimientos para obtener resultados diferentes a los ya establecidos y en la manipulación correcta de los instrumentos de laboratorio
This project reflects the importance of hands-on learning through didactic innovation in the Chemistry lab class, checking through surveys aimed at both teachers and students that constructivist learning is fundamental in the teaching-learning process. In this way, a manual of creative activities was designed to complement the teaching provided by the teacher, which contains twelve experimental activities that include a creative didactic report that will be developed according to the experiment that is carried out in the class of the students of Second of Unified General Baccalaureate (First of International Baccalaureate). The objectives set out in this project were carried out efficiently, since in the students of the Second Unified General Baccalaureate (First of International Baccalaureate) creativity was fostered, allowing them to develop scientific experiments in the laboratory of chemistry. efficient, in addition to strengthening their skills to create and innovate new procedures to obtain results different from those already established and in the correct handling of laboratory instruments.
Descripción
PDF
Palabras clave
APRENDIZAJE, DIDACTICA, CREATIVIDAD
Citación