Creación de una empresa de servicios en la Ciudad de Guayaquil, especializada en el alquiler de vehículos con y sin chofer y con guías turísticos

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El presente proyecto consiste en la creación de una empresa de servicios en la ciudad de Guayaquil, dedicada al alquiler de vehículos con ò sin chofer y con guías turísticos. La manera que proponemos para lograr este proyecto es la implementación de un servicio dedicado al cliente, con muchas opciones de autos nuevos seguros y servicios adicionales. Capítulo 1: Estudio y Estrategia de Mercado; En la investigación de mercado se detalla los factores del ambiente interno que pueden influir en la puesta en marcha de la empresa bajo condiciones actuales del mercado de alquiler de vehículos al sector. Para esto se manejaron mecanismo de segmentación, posicionamiento y sistemas para definir el servicio, precio y la promoción de la marca. El trabajo investigativo continúa con la elaboración de un estudio de mercado basado en encuestas y entrevistas a clientes potenciales del sector. De manera subsiguiente, se desarrolla una propuesta estratégica que establecerá valor en el mercado de alquiler de autos al sector corporativo. Capítulo 2: Se Realiza el estudio técnico, se describe las necesidades de suministros e inversiones y procesos administrativos, se analiza los aspectos legales y recursos humanos necesarios, finalmente se presenta su ubicación y cobertura. Capítulo 3: Estudio Económico; Se realiza un análisis financiero con el objetivo de constatar la factibilidad del proyecto de negocio, logrando en todos los medios financieros propuestos resultados positivos y rentables. Para esto se utilizan herramientas como el VAN y el TIR, proyecciones de flujos de caja, manejo de estados financieros y balance general.
The present project consists of the creation of a service company in the city of Guayaquil, dedicated to renting vehicles with ò without a driver and with tourist guides. The way we propose to achieve this project is the implementation of a dedicated customer service, with many options for new insurance and additional services. Chapter 1: Market Study and Strategy; the market research details the factors of the internal environment that can influence the start-up of the company under current conditions of the vehicle rental market to the sector. For this we managed a mechanism of segmentation, positioning and systems to define the service, price and promotion of the brand. The research work continues with the elaboration of a market study based on surveys and interviews to potential clients of the sector. Subsequently, a strategic proposal is developed that will establish value in the car rental market to the corporate sector. Chapter 2: The technical study is carried out, the supply and investment needs are described, the administrative processes are analyzed, the legal resources and the necessary human resources are analyzed, and finally their location and coverage are presented. Chapter 3: Economic Survey; A financial analysis is performed in order to verify the feasibility of the business project, achieving in all proposed financial means positive and profitable results. For this, tools such as VAN and TIR are used, projections of cash flows, management of financial statements and balance sheet.
Descripción
Palabras clave
Citación
Colecciones