Análisis de la competitividad en la elaboración artesanal del calzado ortopédico infantil, en la ciudad de Guayaquil, y propuesta de mejora para su negocio

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
En la Ciudad de Guayaquil, se realiza ésta investigación en los talleres más conocidos que elaboran de manera artesanal zapatos ortopédicos infantiles, se utiliza la metodología analítica, deductiva, en la cual se analiza la elaboración, estrategias, competitividad del calzado ortopédico, como un todo y en partes para así realizar un estudio minucioso, investigando la necesidades de los talleres mediante una encuesta a los propietarios, en la cual se encuentran falencias que tienen los artesanos operarios y propietarios, a través de este estudio, se plantea elaborar un manual operativo administrativo que sirva como guía para mejorar y fortalecer a los artesanos en los temas en que necesiten una guía de mejora y lograr satisfacer las necesidades de sus clientes con eficiencia. La información se la obtiene en locales, entrevistas, encuestas, libros, internet, con estos datos se elabora la propuesta ofreciendo medios tecnológicos, marketing, que hoy en día son de rápido y fácil acceso, se indica como el artesano puede utilizar estas herramientas a su favor para aumentar sus ingresos, se plantean formas de atención al cliente, como hacer seguimiento al cliente, tener fidelidad del cliente hacia su negocio, modelos de charlas de capacitación para empleados y dueños de talleres artesanales ortopédicos, se espera obtener mejores ventas con relación a la competencia y un cliente satisfecho.
This work is carried out in the city of Guayaquil. In the workshops where children's orthopedic shoes are handcrafted, the analytical methodology is used, deductive, in which the elaboration, strategies and competitiveness of orthopedic footwear are analyzed as a whole and In order to carry out a detailed study, investigating the needs of the workshops through a survey carried out with the owners, in which there are shortcomings of the artisans and owners, through this study, it is proposed to prepare an administrative operating manual That serves as a guide to improve and strengthen the craftsmen in the areas where they need an improvement guide and to meet the needs of their clients with efficiency. The information is obtained in local, interviews, surveys, books, internet, with this data the proposal is made offering technological means, marketing, which today are fast and easy access, indicates how the artisan can use these tools to Their favor to increase their income, consider ways of customer service, such as follow-up to the client, customer loyalty to their business, models of training talks for employees and owners of orthopedic craft workshops, are expected to obtain better sales relative To the competition and a satisfied customer.
Descripción
Palabras clave
CALZADO ORTOPÉDICO, MAESTRO ARTESANO, MÉDICO ORTOPEDISTA, TALLER ARTESANAL
Citación
Colecciones