Las actividades lúdicas en la calidad de aprendizaje significativo
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El trabajo se desarrolló sobre la aplicación de las Actividades Lúdicas en
la calidad de Aprendizaje Significativo en el área de Matemáticas en los
estudiantes de subnivel elemental de la Escuela “Jorge Villacrés
Moscoso” Provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, Parroquia Febres
Cordero, Periodo 2018 – 2019. Se investiga sobre el aporte de las
actividades lúdicas para favorecer en la infancia, la autoconfianza, la
autonomía y la formación de la personalidad, convirtiéndose así en una de
las actividades recreativas primordiales en estudiantes con problemas en
sus estudios. Se realiza una investigación de campo y bibliográfica,
analizando cada detalle en la aplicación de encuestas, entrevistas y ficha
de observación, para el diseño de una guía didáctica con actividades
lúdicas. Otorgando al plantel educativo herramientas didácticas que logre
fortalecer las diferentes capacidades de los educandos con deficiencias en
el estudio, además de dinamizar las clases del formador para continuar el
perfeccionamiento de su pedagogía.
Descripción
Palabras clave
LÚDICA, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Citación
APA