La pedagogía activa en la comunidad de aprendizaje en el subnivel básica media.

No hay miniatura disponible
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El propósito del presente proyecto educativo fue analizar la incidencia de la pedagogía activa en una comunidad de aprendizaje de los estudiantes del Subnivel Básico Elemental mediante una investigación de campo en la Escuela de Educación Básica “Rosaura Maridueña”, en el cantón Yaguachi, para desarrollar una guía de actividades colaborativas; los beneficios que se presentan son para los docentes, para que adquieran competencias pedagógicas, didácticas y epistémica en función de una práctica docente pragmática, donde el estudiante aprende haciendo y construye sus conocimientos en función de la discusión de saberes. La metodología fue diseñada bajo una investigación explicativa, descriptiva, de campo, y exploratoria, así mismo el instrumento de investigación que se empleó fueron: encuestas para docentes y estudiantes, entrevistas para los directivos, el total de personas que se aplicó el instrumento fue de 83 personas. Concluimos que es pertinente la elaboración de una guía de actividades colaborativas que permita el desarrollo de competencias socio-educativas
Descripción
Palabras clave
PEDAGOGÍA ACTIVA, COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
Citación
APA