Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/39234
Título : La pedagogía activa en la comunidad de aprendizaje en el subnivel básica media.
Otros títulos }: Guía de actividades colaborativas
Autor : Gualpa Guzmán, Iva Paola
Cevallos Vera, Martha Johanna
Asesor(es): Pita Velasco, Bélgica
Palabras clave : PEDAGOGÍA ACTIVA
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El propósito del presente proyecto educativo fue analizar la incidencia de la pedagogía activa en una comunidad de aprendizaje de los estudiantes del Subnivel Básico Elemental mediante una investigación de campo en la Escuela de Educación Básica “Rosaura Maridueña”, en el cantón Yaguachi, para desarrollar una guía de actividades colaborativas; los beneficios que se presentan son para los docentes, para que adquieran competencias pedagógicas, didácticas y epistémica en función de una práctica docente pragmática, donde el estudiante aprende haciendo y construye sus conocimientos en función de la discusión de saberes. La metodología fue diseñada bajo una investigación explicativa, descriptiva, de campo, y exploratoria, así mismo el instrumento de investigación que se empleó fueron: encuestas para docentes y estudiantes, entrevistas para los directivos, el total de personas que se aplicó el instrumento fue de 83 personas. Concluimos que es pertinente la elaboración de una guía de actividades colaborativas que permita el desarrollo de competencias socio-educativas
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/39234
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-19-078.pdfBFILO-PD-LP1/19/0784,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.