Simulaciones interactivas en el aprendizaje significativo.

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Esta investigación trata del aprendizaje significativo en estudiantes del Primer Año de Bachillerato en la Unidad Educativa Juan Bautista Aguirre, es necesario aplicar innovaciones en beneficio de la comunidad educativa. El objetivo es analizar la Simulaciones interactivas en el aprendizaje significativo. Propuesta: Implementación de simulaciones interactivas de conservación de la energía mecánica péndulo simple, la cual hará participar activamente a los estudiantes. Los datos recopilados mediante la investigación descriptiva aplica la encuesta para realizar la entrevista a la comunidad educativa, se considera que los estudiantes que cursan el primer año de bachillerato desconocen la existencia de los software libres que se puede aplicar en el área de física, lo que ha despertado la curiosidad y desean conocer más acerca de las simulaciones interactivas y el buen uso de las herramientas tecnológica que existente en la web sin costo para colaborar en el mejoramiento del proceso educativo.
Descripción
Palabras clave
SIMULACIONES INTERACTIVAS, APRENDIZAJE-SIGNIFICATIVO, ENERGÍA MECÁNICA, PÉNDULO SIMPLE
Citación
APA