SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS PRÁCTICAS DE INVESTIGACIÓN: ANÁLISIS DE TALLERES EMPECEMOS PARA PADRES DE NIÑOS Y NIÑAS CON DIFICULTADES DE CONDUCTAS-APRENDIZAJES DE LA COOP. ANDRES QUIÑONES

No hay miniatura disponible
Fecha
2019-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas
Resumen
En el presente trabajo de titulación se analizaron los talleres de “Empecemos” para padres de niños y niñas con dificultades de conducta-aprendizaje en el Trinipuerto en la Cooperativa Andrés Quiñones, el objetivo fue conocer los estilos de crianza de los padres, consideramos el tema debido a la práctica vivida dentro del tiempo estimado del servicio comunitario, se cumplió a través del proyecto Niñez Positiva. La metodología empleada fue bajo una investigación acción participativa (IAP) convirtiendo al sujeto de estudio en acciones de cambios para recuperar información de corte cualitativo, la población meta fue niños de 6-11 años, se consiguió observar dificultades de afectación en su comportamiento y aprendizaje. Para este análisis se emplearon instrumentos tales como: Test de Sena, Test de Neuropsi, modelo de Enfoque Familiar Mac Master, en cuanto a los instrumentos que se ejecutaron para recolectar información fueron: la entrevista semi-estructurada e historia clínica, cuestionarios de estilos de Crianza. En herramientas se utilizó: dibuja tu problema y yo, maestra y yo, que ayudó a entender la realidad contextual, donde se encontraron falencias en la estructura familiar y déficit comportamental-aprendizaje. Cumpliendo con la formalidad de que se vuelva un índice participativo para futuros trabajos y que se utilice con los mismos fines educativos de promoción y prevención de convivencia familiar, otorgándole tips para el futuro
In the present work of titulación will analyze the workshops of "Empecemos" for parents of boys and girls with difficulties of conduct-learning in the Trinipuerto in the Cooperative Andrés Quiñones, the objective was to know the styles of parent's upbringing, we consider the subject Due to the practice lived within the time, it has been fulfilled through the project Positive Childhood. The methodology used was under a participatory action research (IAP) became subject of study in actions of changes to retrieve qualitative information, the target population was children from 6 to 11 years, it is taken into account the difficulties of affectation in their behavior and learning. For this analysis we will use instruments such as: Sena Test, Neuropsi Test, Mac Master Family Approach model, as for the instruments that are executed to collect information, were: the semi-structured interview and clinical history, questionnaires of styles of Crianza In tools that refer to: draw your problem and I, teacher and I, that helped to understand the contextual reality, where there are flaws in the family structure and deficient in behavior-learning. Comply with the formality that they become a participatory index for future work and that they are used for the same educational purposes of promotion and prevention of family coexistence, giving advice for the future
Descripción
PDF
Palabras clave
Crianza, estilos parentales, calidad de vida familiar
Citación